Vecinos marcharon a la Comisaría de VMM reclamando seguridad

Ayer, lunes 30 de marzo, a horas 19:30 se realizó una marcha de numerosos vecinos que se congregó en calle 31 y 6, hasta la Comisaría de Villa M. Moreno.

Beneficiarias del “Ellas Hacen” deben actualizar datos

Las beneficiarias de Las Talitas del Programa “Ellas Hacen” deberán acudir en el mes de abril al Club Avellaneda Central, sito en Haití 42 de ciudad Capital, para la actualización de datos, en el horario de 08:00 a 14:00.

El desborde del Canal Norte afectó a muchas familias de El Colmenar

Funcionarios increpados. La solidaridad movilizó a la sociedad. Familias que piden reubicación

Foto de Inés Quinteros Orio / La Gaceta
Las fuertes precipitaciones producidas al inicio de marzo, sobre todo la del viernes 5, afectaron de lleno a 10.000 tucumanos que tuvieron que ser evacuados. Fue el Sur de la Provincia, principalmente, el lugar más perjudicado.

Inicia ciclo 2015 el CAI de la ‘Fortunata’

El Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Fortunata García de García, sita en calle 4, entre 9 y 11, ha dado inicio a sus actividades de los días sábados en el local escolar con talleres de Plástica, Teatro y Educación Física, ciclo 2015.

Hormigón articulado: seis cuadras más

El Gobernador de la Provincia, CPN José Jorge Alperovich, visitó nuestro municipio el pasado viernes 27 de marzo para inaugurar seis cuadras de pavimento articulado.

Vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma) en el Policlínico

La encargada del Vacunatorio del Policlínico de Villa Mariano Moreno, Lic. Enf. Mirta Ghisaura, informó que las niñas a partir de los 11 años pueden concurrir al CAPS a fin de recibir la vacuna contra el VPH.

Preocupan los robos a dos escuelas y una ONG

Dos escuelas y una ONG sufrieron la inseguridad

Esc. Monseñor Dip
A través de distintos medios tomaron conocimiento público el robo a dos escuelas y una ONG de nuestro Municipio. Según fuentes policiales, en los tres casos sucedidos en diferentes fechas, la modalidad del robo fue coincidente, ya que actuaron durante los fines de semana. No se descarta que los autores sean usuales visitantes de cada institución ya que, pareciera, conocen el movimiento del personal y los pormenores edilicios.

Registro Civil Móvil en Villa M. Moreno

El pasado jueves 26 de marzo pudimos contar con el Registro Civil Móvil en calle 13, casi esquina 6 –que es la sede de Kristal Intendente 2015- donde aproximadamente 240 personas pudieron realizar diversos trámites inherentes a su Documento Nacional de Identidad.

Desinfección en la zona del Canal Norte

Ayer, lunes 30 de marzo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, llevó a cabo tareas de fumigación en la zona afectada por las fuertes inundaciones, en adyacencias del Canal Norte.

24 de marzo: Acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

A primera hora del miércoles 25, se realizó el acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Escuela Fortunata García de García. Al mismo asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar; los concejales Roberto Martín, Néstor Barrera y José Maná. También estuvieron presentes el Delegado del AFSCA Tucumán, Hugo Sánchez, la señora Karina Ibarra, hija de desaparecido; y la Presidenta de los Bomberos Voluntarios, Lourdes Fernández Poblete.

Humor

Una mujer anciana estaba tomando un vaso de vino sentada en el patio, al lado de su marido y dice:
-Te quiero tanto… No sé cómo podría haber vivido todos estos años sin ti.
Al oír esto el marido, muy sorprendido,  pregunta:

Se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2015

Ayer, lunes 2 de marzo, se realizó en horas de la mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Fortunata García de García.

Repavimento en Av. Juan B. Justo (Capital)

Foto: Prensa de Municipalidad de SMT
A partir del martes 24 de febrero la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició los trabajos de repavimentación de la Avenida Juan B. Justo, en un tramo de 2 kilómetros, comprendido entre calle España y Av. Francisco de Aguirre.

Candidatos a Intendente por Las Talitas

Ya hay nombres firmes y aún varios están en tratativas

A nadie pasó desapercibido que en los últimos días la carrera electoral se lanzó definitivamente y justamente la sesión de apertura del Concejo Deliberante,

El “Club de Abuelos Mayores en Acción” renovó sus autoridades

Hubo una protesta de algunos socios. El Pte. Afirma que “son mandados políticos”

El pasado martes 24 de febrero, a horas 19:00, se realizó la Asamblea en la que se renovó autoridades en el Club de Abuelos Mayores en Acción, sito en calle 6 n° 168 de Villa M. Moreno, resultando reelecto Dn. José Luis Herrera como Presidente.

Histórica apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Las Talitas

Por primera vez en 12 años, el Intendente Morghenstein asistió a la sede del HCD

El Intendente Luis Morghenstein asistió al Concejo el domingo 1 de marzo a dar lectura a su mensaje de apertura del período ordinario de sesiones del año 2015. Fue la primera vez en todo su mandato que tiene un Concejo adverso.

Se realizarán las Fiestas Patronales de San José los días 16, 17 y 18

Habrá actividades alusivas en distintos barrios. Catequesis: inscripción ciclo 2015

Los catequistas y coordinadores del Centro Comunitario San José invitan a toda la comunidad a participar los días 16, 17 y 18 del corriente mes del Triduo de las Fiestas Patronales de San José, en el que

Humor























San Valentín (14 de febrero)

Un matrimonio en el restaurante, festejando San Valentín:
-Amor… esa mujer de vestido rojo me está sonriendo…
-¡Y sí, mi amor! La primera vez que te vi, yo también me moría de la risa…


Llega un hombre muy agitado a la casa de su amigo:
-¿Qué pasa que estás agitado?
-A que no sabés… La sorprendía a mi esposa con flores…
-¡Qué lindo gesto! Hoy es un día especial para regalar flores…
-No, Raúl Flores, su personal trainer…
Carta para mi amada:
Mi amor, por ti soy capaz de cualquier cosa… Por ti cruzaría los océanos nadando… también llegaría a la cima de la montaña más alta del mundo y enfrentaría los obstáculos que nos separen… Te amor tanto que quiero salir corriendo y gritar mi amor a los cuatro vientos.
PD: Llego el 14 de febrero, si no llueve.


Falta de compromiso social

El problema de la basura que “adorna” nuestras calles, espacios públicos y atora los desagües, es una responsabilidad de todos.
Hemos visto cientos de veces a automovilistas

Sin recolección de basura por un mes

Vecinos del barrio Sicom (calle 1, entre 16 y 18 de VMM) nos hicieron llegar su queja porque no pasaba el camión recolector. Marcelo Frenkel, uno de los afectados, señaló que el camión de la

Curso de corte y confección

El próximo 3 de marzo dará comienzo un curso de corte y confección, que se realizará en Torre Los Plátanos, sita en Av. Salta 24 y Septiembre  de la ciudad Capital.

Tarjeta Metropolitana: ¿dónde conseguirla?

Desde el 2 de enero del corriente año se puso en vigencia la Tarjeta Metropolitana, convirtiéndose en el instrumento de pago del boleto de ómnibus.

El Concejo Deliberante bajó el límite de recursos que manejaba el Intendente

El Intendente Luis Morghenstein estaba facultado para realizar contrataciones directas a alguna empresa, la que él eligiera, por montos de hasta $ 400.000. Por otro lado, si el Intendente elegía una empresa de entre tres presupuestos (cotejo de precios), lo que supone elegir el más conveniente para el Municipio, estaba facultado a realizar la contratación  por hasta $ 750.000.

No se reeditará el Pacto Social en 2015

El Pacto Social fue una “herramienta financiera” por la cual la Provincia se hacía cargo del pago de los sueldos del personal municipal y/o del envío a los municipios de dinero para

Hacer Café


Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar.

2015: Año Internacional de la Luz. (Iniciativa auspiciada por la UNESCO)


Más de cien asociaciones científicas de todo el mundo participarán en la iniciativa, auspiciada por la UNESCO.
La semana pasada tuvo lugar en París la ceremonia de inauguración del Año Internacional de la Luz, una iniciativa auspiciada por

Humor

Llega un hombre al cielo y San Pedro le pregunta:
-¿Cuántas veces has engañado a tu mujer?
-Y… habrán sido como unas 20 veces.
San Pedro contesta:
-¡Pues recorrerás el Paraíso en moto!