Vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma) en el Policlínico

La encargada del Vacunatorio del Policlínico de Villa Mariano Moreno, Lic. Enf. Mirta Ghisaura, informó que las niñas a partir de los 11 años pueden concurrir al CAPS a fin de recibir la vacuna contra el VPH.
Esta vacuna integra el Calendario Oficial de Vacunación, cuya provisión y aplicación es gratuita en el Policlínico, sito en calle 4 esquina 9, cuya Directora es la Dra. Miriam Zelaya.
Ghisaura aclaró: “El objeto de la vacuna del VPH es inmunizar contra el cáncer de cuello de útero, aunque la protección es efectiva solo cuando la aplicación de la dosis se realiza en tiempo y forma”. También señaló que “Una de las manifestaciones de esta enfermedad es la aparición de verrugas en la zona genital, anal y/o bucal, y necesitan tratamiento, si no, pueden crecer y multiplicarse con formas de coliflor”.
Al ser consultada sobre a qué franja etaria comprende esta vacuna, indicó que a niñas desde los 11 años hasta mujeres de 47 años, según sean sexualmente activas. Las vacunas que provee el Policlínico están destinadas a mujeres preadolescentes y adolescentes. Las mujeres adultas deben concurrir con su respectiva dosis.
Las interesadas pueden acudir en turno mañana o tarde.