Candidatos a Intendente por Las Talitas

Ya hay nombres firmes y aún varios están en tratativas

A nadie pasó desapercibido que en los últimos días la carrera electoral se lanzó definitivamente y justamente la sesión de apertura del Concejo Deliberante, que se realizó el pasado domingo en horas de la tarde, en gran medida marca “la largada” de una carrera que culminará el 23 de agosto próximo.
Si bien no hubo lanzamientos formales, los candidatos firmes al día de hoy, que aspiran a suceder al Intendente saliente, Ing. Luis Morghenstein, son:

Carlos Najar: (40) actual Presidente del Concejo Deliberante, que se postulará a través del partido Acción Regional. Este espacio político está liderado por Antonio Ruiz Olivares, actual Secretario de la Legislatura y el candidato a legislador, reconocido como el hombre más fuerte de la política de Tucumán en la Sección Oeste. Acción Regional sostendrá la fórmula Manzur-Jaldo a la Gobernación de Tucumán. Carlos Najar confirmó que no hará uso de la doble candidatura; solamente será candidato para intendente, no a Concejal.

Dr. Marcos Kristal: (47)actual concejal reelecto, que está alineado con la candidatura a Gobernador de Domingo Amaya. El Intendente capitalino aún está en tratativas para lograr cerrar un frente o alianza electoral que sea plural y participativo. Justamente, como parte de esos acuerdos, desde la primera semana de febrero ya se ha acordado que el candidato de Amaya en Las Talitas será Kristal. 

Adriana Najar de Morghenstein: (51) Legisladora reelecta y esposa del actual Intendente; aspira a reemplazarlo en el Departamento Ejecutivo Municipal. Será candidata por el Frente para la Victoria (FPV), que también sostiene la fórmula Manzur-Jaldo para Gobernador. 

Seguramente los mencionados no serán los únicos. Hay varios dirigentes que también se encuentran en tratativas con distintos partidos para postularse como candidatos. 
Por ejemplo, Carlos Barros (56), actual concejal; y Rolando Pérez Lombardi (43), Jefe de Cómputos, con 22 años de servicio, que ambos buscan el respaldo del Acuerdo Cívico y Social, que sostiene a José Cano como candidato a Gobernador.