Vecinos marcharon a la Comisaría de VMM reclamando seguridad

Ayer, lunes 30 de marzo, a horas 19:30 se realizó una marcha de numerosos vecinos que se congregó en calle 31 y 6, hasta la Comisaría de Villa M. Moreno.

Rosa Orlando, una de las manifestantes, mencionó los graves problemas de inseguridad que padecen. “Sufrimos robos de todo tipo: de motos, de celulares, las mochilas a los alumnos de las escuelas de la zona y hasta las zapatillas. Como ciudadanos, pagamos los impuestos y no tenemos seguridad”, se quejó.
“Lo vergonzoso es que cada tanto (las autoridades) difunden fotos de móviles nuevos entre motos, autos y camionetas destinados a la Policía y sin embargo no vemos nada”, añadió Rosa Orlando.
Alejandro Arapa, informó que en una reunión con miembros de la Policía le comunicaron que “Nosotros, como ciudadanos, tenemos que pedir -al modo en que lo hicieron en Tafí Viejo, sobre todo en Lomas de Tafí- que les entregaron móviles nuevos. Nosotros queremos lo mismo”.
Los vecinos insistieron que no culpan a los agentes, pero sí quieren verlos en servicio a los policías. Ya frente a la comisaría, uno profería a viva voz a los policías apostados allí: “ustedes no son los culpables, la culpa la tienen los jueces que los dejan libres a los delincuentes”.
Los manifestantes pusieron el acento en que la marcha era espontánea, de vecinos, sin ninguna intencionalidad política, aunque seguirán pidiendo seguridad.
Estuvo el Jefe de la Comisaría de VMM, Crio Carlos Danielsen; el Jefe de Patrulla Motorizada, Julián Condorí; y el Subjefe de Policía, Crio Luis Mansilla.
Coincidieron en señalar que a las cámaras deben gestionarla ante la Municipalidad y que en gran medida, lamentablemente, el personal que presta servicios en la dependencia, en muchos casos está asignado a un movimiento judicial y administrativo propio de la comisaría.
Era unánime el clamor de los vecinos: “No podemos soportar la inseguridad; tenemos miedo de tomar el colectivo a cualquier hora, porque los motochorros están en todas partes”.