24 de marzo: Acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

A primera hora del miércoles 25, se realizó el acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Escuela Fortunata García de García. Al mismo asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar; los concejales Roberto Martín, Néstor Barrera y José Maná. También estuvieron presentes el Delegado del AFSCA Tucumán, Hugo Sánchez, la señora Karina Ibarra, hija de desaparecido; y la Presidenta de los Bomberos Voluntarios, Lourdes Fernández Poblete.
Tanto las palabras de los alumnos del 4° grado como de las docentes Lucía Décima, Fabiana Verlárdez y Nancy Aguirre, hicieron alusión a la valoración de esta etapa democrática que estamos viviendo. Asimismo, se destacó la importancia de que la sociedad nacional tenga memoria de los hechos sangrientos que nos ha tocado padecer para que nunca más lamentemos muertes por persecución ideológica.
Donación
Al cabo del acto, el Presidente del HCD, Carlos Najar, hizo entrega a la Directora de la Escuela  de una Bandera de Ceremonia ante la comunidad educativa.
La Directora agradeció el acompañamiento de los padres y las autoridades municipales que estuvieron presentes, por el compromiso que manifestaron con la Escuela.
Posteriormente, se efectuó una reunión en la que se analizaron los avances de diversas gestiones y acciones que se están desarrollando para beneficio de la Escuela y de sus alumnos, articuladas con la Cooperadora Escolar.