El “Club de Abuelos Mayores en Acción” renovó sus autoridades

Hubo una protesta de algunos socios. El Pte. Afirma que “son mandados políticos”

El pasado martes 24 de febrero, a horas 19:00, se realizó la Asamblea en la que se renovó autoridades en el Club de Abuelos Mayores en Acción, sito en calle 6 n° 168 de Villa M. Moreno, resultando reelecto Dn. José Luis Herrera como Presidente.
En la ocasión, Herrera hizo mención al trabajo que viene desarrollando el Club en beneficio de los asociados. Asimismo, señaló: “Este es un año más que puedo decir con orgullo que el ‘Club de Abuelos Mayores en Acción’ presenta un normal funcionamiento ante la Dirección de Personas Jurídicas, y que evidencia un constante crecimiento de infraestructura en su sede social”.
La Comisión Directiva quedó en ejercicio luego de la lectura del acta correspondiente, ya que se presentó solamente la lista “Verde Esperanza”. Los integrantes de la misma son los siguientes: Presidente: José L. Herrera; Secretaria: Norma B. Armas; Tesorero: René A. Albornoz; Vocal Tit. 1°: Carlos Najar; Vocal Tit. 2°: Manuel E. Rodríguez; Vocal Sup. 1°: Carlos D. Reina; Vocal Sup. 2°: María G. Guanuco; Revisor de Ctas. Tit. 1°: Rosa Concha; Revisor de Ctas. Tit. 2°: Raúl M. Urueña; Rev. de Ctas. Sup. 1°: Juan J. Tejada; y Rev. de Ctas. Sup. 2°: Gladis E. Ávila.

Reclamo
Respecto de esta elección, hubo un reclamo de un grupo socios que, incluso, al día siguiente cortaron el tránsito de calle 6.
Uno de ellos, José Gutiérrez, denunció que no les permitieron presentar una lista alternativa y que el día de la Asamblea no se les permitió el ingreso.
Por su parte, el Presidente Luis Herrera señaló que este reclamo lo hicieron personas que no son socios, porque no pagan la cuota desde hace muchos años y que en ningún momento se les negó el ingreso.
“Seguimos todos los pasos que indica la ley para la realización de esta Asamblea. Se publicó el edicto en el Boletín Oficial en tiempo y forma (el 06/01/2015) y se estableció el cronograma electoral con las etapas previstas de presentación de listas y de impugnaciones. Si no hubo otra lista, es porque nadie más se presentó”, agregó Herrera.

“Mandados políticos”
Otros socios señalaron que quienes reclaman solo lo hacen por intereses políticos. “Nadie les quitó nada; simplemente no son socios. Es gente que grita y denuncia en los medios, dejándose usar por el Intendente Morghenstein y la Legisladora Adriana Najar.
Esa explicación también la sostuvo el Presidente Herrera que, por otro lado, señaló que su acercamiento a Carlos Najar le está haciendo padecer una persecución absurda por parte del Intendente y de la Legisladora.
“Mi esposa, Liliana Vargas, abuela y socia del Club, también es empleada municipal y solo por haber incorporado a la Comisión Directiva a Carlos Najar, que es candidato a Intendente, ella fue trasladada sin explicación alguna y sin que se respete su jerarquía”.