Preocupan los robos a dos escuelas y una ONG

Dos escuelas y una ONG sufrieron la inseguridad

Esc. Monseñor Dip
A través de distintos medios tomaron conocimiento público el robo a dos escuelas y una ONG de nuestro Municipio. Según fuentes policiales, en los tres casos sucedidos en diferentes fechas, la modalidad del robo fue coincidente, ya que actuaron durante los fines de semana. No se descarta que los autores sean usuales visitantes de cada institución ya que, pareciera, conocen el movimiento del personal y los pormenores edilicios.

Escuela Monseñor Dip
La Escuela ubicada en el límite de los barrios “447” y “156 Viviendas” sufrió un importante robo el 21 de diciembre del año pasado. Así lo señaló su directora Cristina Melián de Correa a través de LV7 Radio Tucumán. “Fueron varios malvivientes quienes robaron elementos de tecnología, proyectores, computadoras y grabadores, además de quemar diversa documentación, como ser legajos y libretas”´, señaló la Prof. Melián. Cabe señalar que esta escuela fue inaugurada en 2008 y que en el mismo edificio funciona la secundaria en el turno mañana (Esc. Nueva Las Talitas) y la primaria por la tarde (Esc. Monseñor Dip).


“Mesa de Gestión” 
Esta institución, que realiza numerosas actividades en beneficio de vecinos, orientadas fundamentalmente a jóvenes y niños, también sufrió un robo.
El 19 de enero, según publicaran en su Facebook, “forzaron la puerta y se llevaron mesas, sillas, ventanas, bachas y algunos elementos de los talleres”. 
El robo a la “Mesa de Gestión del Barrio Virgen del Huerto”, cuya sede está ubicada en el barrio homónimo (situado más al norte de barrio Gráfico II), sucedió antes de comenzar los talleres de verano, que de todos modos fueron realizados según lo planificado.

Escuela Docencia Tucumana
Por otro lado, el lunes 16 de marzo, según consigna www.tucumanalas7.com.ar, los docentes se dieron con que la escuela Docencia Tucumana (calle 29 y 12) había sido robada. Los ladrones se llevaron computadoras, equipo de audio, mesas, sillas y pupitres, entre otras cosas. Aparentemente el robo habría sucedido en la madrugada del domingo 15, aunque nadie vio nada. 
Los padres hicieron una protesta con corte de tránsito, reclamando presencia policial y que haya un sereno, porque el que había ya se jubiló y el Ministerio no manda un reemplazante.