No se reeditará el Pacto Social en 2015

El Pacto Social fue una “herramienta financiera” por la cual la Provincia se hacía cargo del pago de los sueldos del personal municipal y/o del envío a los municipios de dinero para
la realización de algunas obras. Algunos nunca se acogieron a ninguna de las dos modalidades, como La Cocha; otros, solo al “Pacto Obras”, tal el caso de Las Talitas. El Pacto Social estuvo en vigencia desde el año 2000, aunque desde su origen sufrió algunas modificaciones la Ley que lo implementó.
Las Talitas estuvo acogida al Pacto Social solo en la modalidad “Obras”, lo que le permitió recibir dineros hasta el año 2014, siendo los últimos tres años idénticos los montos: $ 12.700.000. Para el “Pacto Sueldos” Las Talitas nunca se acogió.

Deuda de Las Talitas
El estado de la economía de nuestro Municipio, según el decreto n° 4157/3, del Ministerio de Economía y suscrito por el Gobernador Jorge Alperovich, es una deuda con la Provincia de $ 37.800.000. Las Talitas deberá encarar negociaciones tendientes al desendeudamiento municipal con la Provincia.