Tercer domingo de junio: Día del Padre

En la ciudad de Washington hacia el año 1909, Sonora Smart Dodd se propuso la idea de celebrar el Día del Padre. La idea era la de homenajear a su padre Henry Jackson Smart, soldado veterano de la guerra civil, quien al enviudar en el parto de su sexto hijo se hizo cargo de la crianza de todos los niños, prodigando el amor y dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.

Fue así que el primer día del padre fue festejado en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Ese día, varias ciudades en los Estados Unidos se unieron al homenaje. En ese país, esta fecha de homenaje se festeja oficialmente desde 1924,  cuando fue declarada como celebración nacional por el presidente Coolidge. Desde entonces y en diferentes momentos la mayoría de los países latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los padres. En Argentina el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.
Nosotros no sabemos cómo lo veas hoy ni cómo sea tu relación con él; sólo sabemos que son tiempos difíciles, duros, sobre todo para él. Ya sabés que a él le cuesta asimilar internet, el Chat y el Face; de salir a bailar a la 1 ó 2 de la mañana, de modas extrañas, como pantalones de vestir con zapatillas. ¡Qué va a entender que sentís vergüenza de que te bese delante de tus amigos! Pero en su experiencia de vida, tené la seguridad que no pretende otra cosa que lo mejor para vos.
Saludá a tu papá en su Día el próximo domingo y dale la felicidad de pasarlo de la mejor manera junto a sus “pollitos”.

Frases alusivas al Día del Padre
No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
Friedrich Schiller

Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
Charles Wadsworth

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
Sigmund Freud.

A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica
Ruth E. Renkel

Sabio es el hombre que conoce a su propio hijo.
William Shakespeare

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
Battista

Un buen padre vale por cien maestros.
Jean Jacques Rousseau

Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres.

Autor (compilador): Anónimo