Respuesta a "Ideas para los concejales"

En el número anterior de El Puente el señor Julio César Pérez efectuó algunas inquietudes en su nota “Ideas para los Concejales”, que me gustaría aclarar.
En dicha nota efectúa varias sugerencias y reclamos, con sobradas razones, por el funcionamiento del transporte público de pasajeros, como así también, pide al Concejo
Deliberante un relevamiento de las roturas en la red de agua potable.
Respecto del transporte público, le informo que en fecha 08/03/2012 formulé dos denuncias ante la Dirección de Transporte de la Provincia (Exptes. n° 4352-C-12 y n° 5227-R-12), en las que pido su intervención por el deficiente servicio de las líneas 101 y 107, tanto en la demora de la frecuencia como por el estado de los coches.
Organicé reuniones de vecinos y autoridades de las empresas de ómnibus, comprometiéndose las mismas en la mejora del servicio mediante unidades de refuerzo. A partir de este acuerdo períodicamente realizo un control con la ayuda de algunos vecinos, comprobando que la línea 107 mejoró la prestación, no así la línea 101. A fin de proseguir el trámite iniciado, estoy convocado por el Sr. Director de Transporte para fines del corriente mes.
También, en lo que hace al transporte público, le informo que soy coautor de un proyecto de ordenanza por el que se crea una línea interna de  colectivos para Las Talitas. Entre los fundamentos de este proyecto está el de unir los dos núcleos urbanos que conforman nuestra ciudad (Villa M. Moreno y El Colmenar) a través de un recorrido por las distintas reparticiones públicas, escuelas y sitios de interés general.
En cuanto a su sugerencia de relevar las roturas de las cañerías, le comunico que la SAT fue intimada y sancionada por la Municipalidad, y que no sólo recurrimos a la SAT para requerirle el arreglo de las frecuentes pérdidas en la red, sino que ante la falta de agua en distintos barrios, gestionamos la intervención del encargado de la SAT, Sr. Barbarino, quien realizó los mayores esfuerzos en paliar dicha situación. Pueden atestiguar sobre ello los vecinos de los barios, CGT, Parque Independencia y aledaños a El Colmenar.
En relación a la afirmación del Sr. Pérez relacionada a que los concejales nos “autoaumentamos”   nuestras remuneraciones, o que aprobamos el aumento del CISI “en un 210% en mi caso)…” cabe aclarar que la remuneración establecida para el cargo de concejal y la alícuota del CISI están normadas por leyes provinciales (ley 5.529 y 5.637, respectivamente), por lo tanto son inmodificables por ordenanzas municipales.
La variación en el monto que algunos vecinos recibieron en la boleta de CISI se debió, en su mayoría, al aumento de la valuación fiscal de sus inmuebles. Esto puede ser impugnado ante la Dirección de Catastro de la Provincia, si consideran injustificado el mismo.
En mi condición de “levantamanos del Intendente” que Ud. me asigna, lo invito a consultar las actas de sesiones a fin de que compruebe que este concejal tiene debidamente fundamentados cada uno de sus votos.
Como verá el Sr. Julio Pérez, aún antes de la publicación de su nota de opinión, este servidor ya estaba trabajando en los temas que preocupan a la comunidad. Tal vez, el problema haya consistido en la falta de conocimiento de su parte o de la falta de publicidad de mi trabajo.
Agradezco el hecho de que a través de sus “Ideas para los Concejales” pude hacer de público conocimiento mi labor desde el momento en que asumí.
Aprovecho la oportunidad para hacer saber a los vecinos que tengo total disposición para escuchar sus sugerencias.
Dr. Sergio Rossi (Concejal )
HCD - William Cros 2815