Protesta de empleados municipales, beneficiarios del Plan de Empleo Local

Reclaman por haber sido transferidos a un programa nacional sin respetar su antigüedad
El pasado domingo 10 del corriente, el diario La Gaceta publicó la noticia referida al reclamo efectuado por empleados municipales que son beneficiarios del Plan de Empleo Local, por haber sido transferidos a un plan nacional, lo que les significó
una merma en sus ingresos mensuales, además de no reconocérseles la antigüedad que tienen como prestadores de servicios a la Municipalidad.


La noticia publicada dice, textualmente:
Título: “Cobran $ 750 por limpiar calles y recoger basura”.
Copete: “Empleados municipales piden ser incorporados a planta permanente. Según un grupo de trabajadores de la Municipalidad, el intendente talitense les abona los salarios con un plan del Gobierno nacional. Plan de lucha y promesas incumplidas”.
Texto: “Un grupo de empleados de la Municipalidad de Las Talitas se cansó de esperar que el intendente Luis Morghenstein cumpla la promesa que les hizo durante su campaña política. Juan Luna y Hugo Rubén Ruiz trabajan limpiando calles y recolectando basura para el municipio. Y, según afirmaron, hace más de ocho años que esperan que regularicen sus condiciones de trabajo. "Nuestra situación es crítica. Sin avisarnos, nos transfirieron a un plan de la Nación. La explicación que nos dieron es que hacen esto para poder blanquearnos. Sin embargo no respetan nuestra antigüedad", aseveró Luna.
Al parecer, serían 153 las personas afectadas por esta medida. "Los demás no quieren hablar porque los amenazan con despedirlos", dijo Luna. "Ayudamos a Morghenstein y a su mujer (la legisladora Adriana Najar) durante las elecciones, pero el intendente ya va por su tercer mandato y nosotros seguimos sin tener una respuesta", agregó. Por otra parte, Ruiz señaló que algunos de sus compañeros se encuentran en una encrucijada. "Muchos están casados o en pareja y sus mujeres reciben la Asignación Universal por Hijo. Y, si pasan al plan de la Nación, perderán ese beneficio. Ante esto, hay cinco compañeros que optaron por renunciar a su trabajo", afirmó. Según se observa en el detalle de dos boletas de sueldo de abril de este año, estos empleados reciben $ 750 por un programa de empleo local del municipio y otros $ 750 por servicios adicionales. "Ese segundo sueldo corresponde a las horas extras que cumplimos para completar nuestra jornada laboral de cinco días a la semana. En el nuevo plan nacional al que nos transfirieron cobramos sólo $ 750. No queremos trabajar más en negro, pero queremos que nuestro blanqueo sea incorporándonos a la planta permanente", concluyó Ruiz.
LA GACETA trató, sin éxito, hablar con Morghenstein y con su secretario de Gobierno, Mario Cecotti, para que expliquen la situación”.

Fuente: La Gaceta
Edición del 10/06/2012