Feria Municipal: nueva ubicación sobre calle 1

A raíz de las obras de adoquinamiento que se están realizando en la Diagonal Eva Perón, desde calle 8 al Este, la Feria Municipal que funcionaba en dicha arteria los días sábados fue reubicada en el predio de calle 1, esquina 10.

El sábado 19 de mayo fue la primera vez que funcionó allí y los primeros sorprendidos fueron los feriantes. Cuando llegaron a la tradicional Diagonal, se desayunaban con la medida y aunque al principio pensaron en no acceder a la reubicación, fundamentalmente porque tenían miedo de que mermaran sus ventas, finalmente aceptaron.
Cada sábado la Feria Municipal reúne entre 35 y 45 feriantes. El coordinador de la misma, Alberto Noguera, en diálogo con los puesteros les aclaró que la Municipalidad les iba a garantizar baños químicos, seguridad policial y el acondicionamiento del predio. Los puesteros se ilusionan en que les asignen un lugar definitivo, pero como saben que ese predio no es de propiedad del Municipio, temen que se hagan los arreglos que garanticen un normal funcionamiento de la Feria. Por ejemplo, señalaron la falta de caminerías y anticipan que en caso de lluvias el acceso sería dificultoso y ello repercutirá en su actividad comercial.

Feria de los martes
En tanto, la feria que funcionaba los martes en el terreno de  calle 6 esquina 31 (al lado de la Escuela Municipal) se trasladó a la plaza del barrio Loma Hermosa, calle 6 esquina 35. Sucede que se construirá una Escuela Secundaria y todo el predio ya fue cercado para poder desarrollar la obra con seguridad.