Festejos por el Día del Bombero Voluntario

BB.VV. de Las Talitas donó un móvil a BB.VV. de Santa Ana
A principios del corriente mes, el día sábado 2, se celebró el Día del Bombero Voluntario. Para la ocasión, el destacamento de nuestra ciudad, sito en calle 10 n° 452, organizó una serie de actos.

Su presidenta, Lourdes Fernández Poblete, contó que se adquirió otra unidad móvil. “Nuestro destacamento de BB.VV. de Las Talitas sumó otra unidad y, además, restauró a nuevo el camión autobomba, modelo 1962 que tenemos”.
Justamente, en función del acondicionamiento de estos vehículos y resaltando el espíritu de colaboración y solidaridad que ostentan estos cuerpos de voluntarios, Fernández Poblete señaló que hicieron una donación de uno de sus vehículos. “El Dogge Polara, (igual al de la película Los Cazafantasmas) que fuera donado a nuestro destacamento por los BB.VV. de Acebal, de la provincia de Santa Fe, lo entregamos en donación al novel cuartel de Santa Ana, Aguilares”.
Al respecto, el presidente de los BB.VV. de Santa Ana, Rolando Asiar, manifestó su agradecimiento a la señora Lourdes Fernández Poblete y a toda la comunidad talitense, por la donación de este vehículo, señalando que continuará al servicio de la vida humana, esta vez, en la localidad de Santa Ana, en el cuartel nacido en 2009”.

Necesidad de terreno
Desde el nacimiento de los BB.VV. de Las Talitas a la fecha, funcionan provisoriamente en calle 10 esquina 19, pero desde 2008 trabajan por la consecución de un terreno propio a fin de poder construir el cuartel.
Por ello, Fernánder Poblete señaló que el o los vecinos que estén en condiciones de vender algún terreno, preferentemente ubicado en alguna esquina, pueden comunicarse telefónicamente al 437-7134 o al Cel. 156-456190.