Plaza Miguel de Azcuénaga

El principal paseo de Villa Mariano Moreno, la Plaza Miguel de Azcuénaga, exhibe una falta de inversión en cuanto a su infraestructura, cada vez más acentuada.
Cierto es que en el año 2007 recibió la más importante inversión que nunca antes haya tenido este espacio público, inversión con la que se instalaron baldosas en toda la caminería existente, se agregaron un par de juegos infantiles, se restauró la fuente central, y entre
otras cosas realizadas, lo más notorio y hermoso –es justo reconocerlo– fue la colocación de un sistema lumínico nuevo con farolas antivandálicas, que marcó un antes y un después en la nocturnidad de dicha plaza, porque le dio un brillo digno de destacar.
Sin embargo, amén de aquella ‘importante inversión’, desde aquel año a la fecha pareciera que la única obligación de las autoridades municipales respecto de este paseo, se circunscribió al barrido, nada más.
Lamentablemente, los efectos del vandalismo que padece nuestra querida Miguel de Azcuénaga, tema que abordaremos en número ulterior, aceleraron la situación de decadencia que  el simple transcurso del tiempo puede ocasionar.
En un recorrido a simple vista, pueden apreciarse una veintena de farolas rotas, 4 bancos rotos y 3 cestos de basura arrancados (solamente quedan 5). Sin contar que desde el mes de enero de este año fue sacado el tobogán del sector de calle 4, según dicen algunos, porque su mal estado fue la causa del accidente de una criatura.
Creemos que ahora no es necesario dotarla de obras de infraestructura que pueden resultar demasiado onerosas; pero sí estamos convencidos de que no debe ser demasiado grande la inversión necesaria para devolverle todo el esplendor proyectado y previsto en 2007. Inclusive, agregando hamacas y columpios para los niños, la cifra no dejaría de ser modesta y alcanzable en función de los beneficios para los “bajitos”.
Por eso mismo, sería bueno que las autoridades pertinentes de la Municipalidad, adopten las medidas necesarias para remozar a nuestra querida plaza Miguel de Azcuénaga, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos en camino de cumplir, el próximo mes de septiembre, 20 años como municipio.