Proyecto de Kristal: que el candidato a concejal tenga secundario completo

La polémica propuesta del concejal Marcos Kristal fue criticada por Rossi, Barros y el intendente
 El concejal Marcos Kristal presentó un proyecto de ordenanza por el cual establece como requisito para ser candidato a concejal, tener el título secundario.

La Gaceta en la edición del 29 de abril publicó esta noticia: “Considera que los requisitos vigentes no alcanzan y propone que quienes aspiren a convertirse en representantes vecinales deberán tener el secundario completo. El concejal de Las Talitas Marcos Kristal(bloque Alberdi) presentó un proyecto de ordenanza para lograr ese objetivo. ‘No es discriminatorio, hace a la idoneidad de los concejales. A los candidatos sólo se les exige residencia y edad pero no conocimientos para manejar la cosa pública. Un concejal debe ejercer el contralor de cuestiones económicas y jurídicas’, argumentó el opositor. Por otro lado, detalló que se vio obligado a presentar la iniciativa por la "mediocridad" en el Concejo que integra. Además, dijo, recolectó 2.500 firmas que avalan su idea.”
La respuesta mediática no se hizo esperar y fue el mismo diario que publicó el 7 de mayo, la palabra del concejal Sergio Rossi.

“‘El menosprecio es porque no se lo acompaña en sus iniciativas, por diferencias políticas. Él está dentro del espacio de Stella Maris Córdoba’. Con esa sentencia, el edil oficialista de Las Talitas Sergio Rossi cuestionó el proyecto de Marcos Kristal (bloque Alberdi).... ‘Quien establece los requisitos es la Ley de Municipalidades, que pide ser mayor de 22 años y vecino de la zona. Kristal es abogado y no tiene que ignorar que una ley no puede ser modificada por una ordenanza. Además, no creo que haya que calificar para ser candidato. Hay vecinos que con mucha inserción social no tuvieron la posibilidad de tener instrucción pero fueron excelentes’, ponderó Rossi.”

Por su parte, otro colega de Kristal, el concejal Carlos Barros, y el mismo intendente de Las Talitas, Ing. Luis Morghenstein, y por el mismo medio (13/05/12) criticaron la iniciativa de Kristal:
“Un proyecto de ordenanza del concejal de Las Talitas, Marcos Kristal (Bloque Alberdi), continúa generando comentarios negativos y profundas críticas por parte de funcionarios de esa ciudad y de sus pares.El intendente, Luis Morghenstein, consideró que lo fundamental para un representante vecinal es el ‘sentido de pertenencia y el trabajo con la comunidad’. ‘Al estudio se lo puede obtener después. Estos años demostramos que si los concejales trabajan junto al intendente y al gobernador, esto se traduce en beneficios para los ciudadanos’, opinó. En tanto, el edil Carlos Barros también cuestionó la iniciativa que prevé que para ser concejal por ese municipio, los candidatos deben tener el secundario completo. ‘El fundamento que emite el autor del proyecto (por Kristal) es discriminatorio, ya que la idoneidad nada tiene que ver con el nivel de estudio de la persona. Para trabajar por el pueblo no se necesita ser abogado o contador’, dijo.