Se inauguró un Centro Integrador Comunitario

El pasado 19 del corriente se inauguró el Centro Integrador Comunitario ubicado en el barrio 156 Viviendas de Las Talitas.
En el lugar estuvieron presentes el Director de
Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Enrique Álvarez Paz; la Directora de Articulación Territorial (Minist. Des. Social de la Pcia.), Lic. Sofía Santillán; representante de la Mesa de Gestión Local, Beatriz Díaz; y el Intendente Luis Morghenstein.
“Este CIC va a significar para los barrios que lo rodean (447 Casas, 156 Viviendas, Barrio Sol, Imbaud, Los Apóstoles), la posibilidad de poder contar con sus servicios”, señaló el Intendente. Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo de la zona Este de Las Talitas, que se inauguró la Escuela hace un par de años, (Plan Federal 700 Escuelas), y que a unos tres kilómetros más al Este se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión de unos $ 130 millones.
Por videoconferencia efectuada desde Banda del Río Salí, seguida en pantalla gigante por numeroso público a las puertas del CIC talitense, hizo uso de la palabra la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, a cargo de la Presidencia de la Nación aquel día, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, donde a su vez estuvieron presentes otras autoridades nacionales y provinciales.
Ese día se inauguraron 4 CICs: 2 en Tafí Viejo (Los Pocitos y San Alberto), 1 en Las Talitas y 1 en  Banda del Río Salí. Cada CIC cuenta con un vehículo utilitario y la inversión del CIC talitense rondó los $ 779.000.