Noticias Talitenses 87


Módulos habitacionales en B° Valle Hermoso


En la localidad que está ubicada sobre la ruta 305, kilómetro 7, que conduce a La Aguadita, se están construyendo 156 módulos habitacionales, en 5 sectores de la zona. Las obras demandarán una inversión de 4 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses y como las obras comenzaron en enero del corriente año, se estima que para enero del año venidero estén concluidas. Estos módulos son construidos según las necesidades de cada familia, por ello, algunos constan de baño y habitación, o galerías con lavadero y baño. El pasado 4 de julio las obras fueron supervisadas por el Gobernador de la Provincia, CPN José J. Alperovich, acompañado por el ministro del Interior, CPN Osvaldo Jaldo, y del Intendente Ing. Luis Morghenstein.




Asentamiento en avenida William Cross al 3.300

El predio de El Colmenar fue desmalezado por sus ocupantes

Algunas familias de El Colmenar se asentaron en una propiedad de William Cross al 3.300. El predio ocupado está contiguo a la estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (lado norte) y en diagonal al destacamento del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional. Según dicen, tomaron esta actitud porque en este lugar había un baldío que tenía muchos años. “Nosotros queremos pagarlo, queremos que él nos solucione(sic). Somos toda gente de trabajo. Además, esto era un monte, los chicos van a la escuela y no eran dueños de pasar apenas oscurecía, porque había mucha delincuencia. No sé si alguien pudiera ver las fotos de lo que era esto. Entonces, vimos que había mucha gente que no tenemos dónde vivir y decidimos instalarnos acá”, dijo una de las vecinas que daba testimonio de la situación a las cámaras del informativo de Canal 8. Según los ocupantes de estos terrenos, que pertenecerían a una persona de apellido Mena, dijeron que no se irán, porque no tienen otro lugar para vivir y que en el Instituto de la Vivienda, donde no le dan una solución a su problema habitacional, le piden una boleta de sueldo, requisito al que ninguno de ellos califica. Otra vecina dijo: “Los hombres han colaborado con un hacha, han desmalezado, era un monte de árboles regrandes y era un peligro para nosotros, las mujeres con chicos y embarazadas, se han desvelado toda la noche. Nosotros queremos comprar, no queremos que nos regalen nada. Todos somos gente de trabajo”.


Fuente: División Noticias de Canal 8. 1ra. Emisión del 10 de julio


El Dr. Miroli dará una charla sobre adicciones

Desde la Municipalidad se ha difundido a través de volantes la invitación a los “señores padres” a participar de una charla referida a las adicciones. La misma dice así: “El señor intendente, Ing. Luis A. Morghenstein, tiene el agrado de invitarle muy cordialmente a usted, a la charla a cargo del Dr. Alfredo Américo Miroli, donde se tratará el tema: ‘Las adicciones, un flagelo de estos tiempos’. Dicha reunión tendrá lugar mañana, miércoles 16 de julio, en las instalaciones de la escuela Docencia Tucumana, sita en Calle 12 esquina 29, a las 14.30 horas”.


Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Dr. Alfredo Miroli



Afiliación Voluntaria Directa en la obra social IPSST

En la filial de Las Talitas sólo se asesora. Requisitos en la web


La obra social de la Provincia, el Instituto de Previsión y Seguridad Social Tucumán, ha implementado el sistema de Afiliación Voluntaria Directa, que significa que ahora podrán afiliarse personas que no necesariamente sean empleados estatales, tal como desde sus inicios había funcionado. Marcelo Herrera, encargado de la Filial Las Talitas de la obra social, ubicada en Diagonal nº 47 de Villa Mariano Moreno, señaló que respecto de la afiliación voluntaria directa solamente pueden brindar toda la información, asesoramiento y orientación que requiera el interesado, pero no así el inicio de los trámites, que en caso de decidir su afiliación, deberá realizarlo en Subsuelo de casa central, Las Piedras 530 de San Miguel de Tucumán, porque entre los requisitos figura el informe de la Junta Médica que funciona en la misma. Requisitos en la WEB oficial En el sitio http://www.ipsst.gov.ar/ se puede acceder a los requisitos de la afiliación voluntaria. Los interesados en gozar de los servicios de la Obra Social, deben ser menores de 65 años y no contar con otra obra social o cobertura asistencial. En este sentido Herrera señaló que uno de los requisitos es la Negativa de la Anses, que en el caso de los monotributistas no la obtienen y por ende no pueden afiliarse. Los afiliados que se incorporen podrán solicitar por separado su incorporación al Plan Complementario (en Nº posterior de El Puente informaremos sobre el mismo) El costo de las cuotas es el siguiente: titular más un miembro del grupo familiar $ 212; miembro del grupo familiar (a partir del segundo miembro) $ 50 por cada uno; y adherente, $ 106.