Noticias 88


Acto oficial de puesta en marcha de la Patrulla Motorizada en Las Talitas
Una dotación de 20 motos, 65 policías y 2 patrulleros se sumó a la Fuerza policial de la zona

El 23 de julio próximo pasado, con la presencia del Gobernador de la Provincia, CPN José Alperovich, el ministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Mario López Herrera, el ministro del Interior, CPN Osvaldo Jaldo, el jefe de Policía de Tucumán, Crio. Gral. Hugo Sánchez y del Subjefe de Policía de Tucumán, Nicolás Barrera, se realizó en Plaza Miguel de Azcuénaga de Villa Mariano Moreno el acto de entrega de equipamiento a la Fuerza y de puesta en funcionamiento de la Patrulla Motorizada en Las Talitas.
“Estamos haciendo un desembarco de aproximadamente 20 motos, 2 patrulleros del comando radioeléctrico y más de 65 efectivos. Y buscamos una prevención similar a la que se está aplicando en el ámbito de la Capital. Van a estar dotados de equipos de radio, armas largas e inclusive el sistema de celulares, que ya se dará publicidad a los vecinos qué sector tiene cada moto para poder tomar contacto”, sostuvo Sánchez en declaraciones vertidas a la prensa.
Como parte del acto hubo un desfile sobre Calle 15 de los agentes de la Patrulla Urbana en sus motos y de los patrulleros incorporados, así como de los cadetes de la Escuela de Policía, masculinos y femeninos.
También asistieron el Intendente de nuestra Ciudad, Ing. Luis A. Morghenstein (Ver “Declaraciones…”), y varios funcionarios municipales.

Celulares de los motopolicías
Por su parte, el oficial a cargo de la Comisaría de Villa Mariano Moreno, Crio. Hugo Gómez, especificó: “La disposición de los móviles incorporados es de 12 motos para nuestra comisaría, 5 para la de El Colmenar y 3 para el destacamento de Bº El Gráfico II”.
Fotografía: Prensa y Difusión

En lo referido a los números de los celulares de los motopolicías, indicó que aún no han sido asignados pero que se comenzará a usarlos a la brevedad. (Al momento de ingresar a imprenta este Nº aún no los tenían operativos) , asimismo se comprometió a brindar dicha información apenas tenga novedades.-


Declaraciones a la prensa del Ing. Morghenstein
Una breve entrevista brindada a la prensa el 23 de julio pasado

Periodista.- ¿Cómo es el plan de obras públicas en el Municipio, intendente?
Intendente.- Estamos trabajando con obras, digamos, con colaboración vecinal, con fondos municipales, está marchando. Por supuesto, no con la aceleración que veníamos en el período pasado, pero estamos trabajando.
Periodista.- ¿Se ve un atraso importante, intendente?
Intendente.- Estamos garantizando los servicios públicos, que es lo fundamental. Creo que acá el vecino sabe y entiende que el país está viviendo un momento difícil y por ende, nosotros también; somos parte de él. Entonces, garantizamos los servicios públicos: el de recolección, de alumbrado, de barrido y limpieza.
Periodista.- ¿Alguna obra proyectada tuvo que ser suspendida después de esta desaceleración?
Intendente.- No, para nada. Nosotros hemos terminado con el plan de obras públicas, con los fondos Fiduciarios, fondos nacionales, y ahora estamos haciendo obras con colaboración vecinal y con fondos municipales, sobre todo.
Periodista.- El tema del plan de pavimentación, ¿cuántas cuadras tiene previsto dentro de lo que se conoce como el plan de gobierno de la Provincia?
Intendente.- Bueno, nosotros tenemos previsto pavimento de aproximadamente 20 cuadras, estamos hablando de cuadras de no más de 150 metros, y por ende, lo que más necesita el vecino, no solamente ese pavimento, sino lo que es la estructura del cordón cuneta.

Fuente:
Informativo de Canal 5 de ATS en ocasión de la visita del Gobernador


Monseñor Siluán Muci visita el templo San Jorge

El próximo 17 de agosto visitará el Templo San Jorge, ubicado en Calle 3 esquina 12 de Villa Mariano Moreno, Monseñor Siluan Muci, Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía.
En ese tercer domingo de agosto, Monseñor Muci Consagrará el templo que fuera construido por la comunidad, ocasión que constituirá la segunda visita que realiza la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa a nuestra Ciudad.
Está previsto que a la ceremonia, que comenzará las 10.00 de la mañana, concurran numerosos funcionarios.
Por su parte, el reverendo Juan Manuel Alurralde, quien es el párroco del Templo San Jorge, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad talitense para participar del acto de Consagración del mismo.


Llega a Las Talitas la primera boca de cobranzas de Pago Fácil a un drugstore
La iniciativa del comerciante Esteban Ferreyra suma un importante servicio a nuestra Ciudad

La conocida red de cobranzas Pago Fácil comenzó a operar en nuestra Ciudad, gracias a la apuesta del comerciante Esteban Ferreyra. Según la web de Pago Fácil esta es la primera boca de cobro en nuestro Municipio.
Pago Fácil es la red de cobranzas que permite a la población realizar sus pagos personales sin costo alguno. Esta red se basa en el concepto de Intercambio Electrónico de Datos y Transferencia Electrónica de Fondos, con la particularidad de mantener el contacto humano y ofrecer amplios horarios de atención a los clientes de las empresas y negocios que cuentan con su servicio.
Pago Fácil opera con tres tipos de bocas de cobro: agentes corporativos, como el Híper Libertad; centros de servicio, que son propios y atendidos por personal de la empresa; y agentes minorista, que son los que ellos denominan locales comerciales de los más variados rubros con alta rotación de público. “Nuestro local comercial, ‘Drugstore Los Amigos’ de Calle 6 n° 133, se inscribe en el tipo de agente minorista”, precisó Pereyra.
Respecto de cómo se le ocurrió realizar esta inversión, puntualizó que por su experiencia personal de tener que abonar facturas de impuestos o servicios en distintos lugares, con la pérdida de tiempo y de dinero que implicaba el desplazamiento, y que se trataba de una situación que se repetía con cuanto amigo o vecino conversaba, lo llevó a plantearse por qué no traer este servicio a Las Talitas.
Así fue que desde abril de este año comenzó las tratativas por traer Pago Fácil a su negocio, y que para ello tuvo que realizar los cursos de capacitación de manejo y operatoria del sistema, como así también el acondicionamiento necesario del local para poder operar.
“La filosofía de Pago Fácil puede resumirse en ‘mejorar la calidad de vida de los argentinos’, por eso brega por brindar un servicio gratuito, cerca de la casa o del trabajo, con amplios horarios de atención, con amplio abanico de entidades locales y nacionales con contrato de cobranza. Ejemplo de servicio es el ‘compromiso Pago Fácil’, que consiste en que si el cliente pierde su comprobante de pago, se le emite uno nuevo”, afirmo Ferreyra.
Y concluyó: “Es una empresa que está atenta a las necesidades de la población. Por ejemplo, el sistema de ‘Recarga Fácil’ por el que recargás tu celular sin marcar números. Ahora, venís, nos decís cuánto crédito querés y listo”.

Más información:
www.e-pagofacil.com.ar