Sesión del Concejo Deliberante en conmemoración de los desaparecidos

Fue único punto del Orden del Día y respondió a una iniciativa que se repitió en todo el país
El pasado sábado 24 de marzo se reunió el Concejo Deliberante de Las Talitas en sesión extraordinaria a tratar como único punto la
“Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Estuvieron presentes 9 señores concejales con la única inasistencia del concejal José Maná, por duelo.
Luego del minuto de silencio alusivo, hicieron uso de la palabra el concejal Carlos Alejandro Barros, que presentó un escrito en repudio al último golpe militar; también los concejales Sergio Rossi y Marcos Kristal, que presentó un proyecto de resolución solicitando la construcción en el ingreso del Arsenal Miguel de Azcuénaga de un monumento que simbolice la rendición de honores por parte de nuestro Municipio a los desaparecidos en la época de la subversión.
En último término, con anuencia del Cuerpo, habló el concejal Carlos Najar, presidente del Concejo Deliberante.
Finalmente, el plenario aprobó  por unanimidad un proyecto de declaración por el cual el Concejo Deliberante de Las Talitas “Reafirma la vigencia del Estado de Derecho, del sistema democrático y las facultades constitucionales; que anhela que el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde funcionó un centro clandestino de detención, se convierta en un espacio donde se prioricen los valores propios de la Democracia”.
Además, en la misma Declaración sancionada, el Honorable Concejo Deliberante se compromete a sesionar en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia todos los 24 de marzo, mientras dure la actual gestión.



“Que sirva para que todo lo que vivimos en la última dictadura como verdadero incentivo a seguir defendiendo la Democracia”. (Carlos  Barros).

“Aquella dictadura aniquiló a la crema y nata de la sociedad de aquella década y provocó un atraso dirigencial de años en la Argentina, porque los que estaban preparados para hacerse cargo de la cuestión política, que eran los cuadros mejor formados, fueron desaparecidos”. (Sergio Rossi).

Aquella “raza política” quedó acéfala por culpa de la dictadura militar. En fechas como esta es importante inculcarles a nuestros hijos la importancia de la participación para defender la Democracia. (Marcos Kristal).

Este Gobierno, iniciado por Néstor Kirchner, marcó el rumbo con la quita del  Colegio Militar de los cuadros de dos Presidentes de Facto. Un país no puede crecer sin conocer su pasado. (Carlos Najar).