El Colmenar: Suciedad en la calle Serafín López

Carreros y vecinos inescrupulosos provocan enorme basural
A 5 cuadras hacia el Este de avenida Presidente Perón (ex Juan B. Justo), por calle Serafín López constantemente se forma
un enorme basural. Según las denuncias de algunos vecinos, los responsables de esto son los carreros y vecinos inescrupulosos que arrojan sus residuos allí.
La Gaceta señaló en su edición del 11 de febrero: “La basura se acumula en un descampado y los vecinos están hartos de ver cómo los carros cargados con residuos visitan la zona de día y de noche”.
Además, el diario tucumano publicó el testimonio de Vanesa Pereyra, en alusión a este problema: “En la esquina de Gobernador Gutiérrez y Serafín López  (Vanesa) se detuvo para señalar los montículos de desperdicios que se acumulan junto al cordón de la vereda. "Los mismos vecinos son los que tiran todo en esta esquina. De vez en cuando vienen de la Municipalidad a levantar la suciedad, pero no es cosa de todos los días". Vanesa vive a unos 200 metros del baldío que eligieron los carreros de la zona como destino.
Según se describe Vanesa en la nota de La Gaceta, “Estas calles están todas en pendientes, así que cuando llueve fuerte la basura termina flotando. Es muy desagradable. Lo que hace falta son tareas de limpieza más frecuentes, que pavimenten las calles y que haya más controles para que la gente no tire desperdicios en cualquier lugar”.
Agustina Rodríguez, también vecina, afirmó que el paso de los carreros es constante. Y que el calor hace insoportable el olor que se genera. “La zona se está convirtiendo en un foco infeccioso”, protestó”.
Otro vecino, que pidió que no se publique su nombre, agregó que muchas de las personas que arrojan basura en el baldío viven en los alrededores: recogen los residuos, separan lo que les puede servir y tiran el resto.
La Gaceta informó, asimismo, que intentó comunicarse en varias oportunidades con los responsables del municipio pero no respondieron sus llamados.
Fuente: La Gaceta (11/02/2012)