Se formó la mesa distrital en Las Talitas de Kolina

El acto se realizó en el Centro Comunitario Acceso Este
A pesar de la lluvia de toda  la jornada, ante un buen marco de público, en horas de la tarde del día martes 10 de abril se realizó el acto
de conformación de la Mesa Distrital de Las Talitas de Kolina (Corriente de Liberación e Integración Nacional).
El acto se llevó a cabo en el Centro Comunitario Acceso Este, Gobernador Gutiérrez al 3.500, en El Colmenar, adonde acudieron referentes de Kolina a nivel nacional, como Enrique Álvarez Paz, Noemí Marciali, Pablo Cosiansi y Juan Laino.
Kolina es una línea política cuya cabeza es la actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente. Fue conformada en 2010 y ya tiene mesas de conducción en casi todas las provincias. Aunque en Tucumán no llegó a organizarse aún, en Las Talitas ya se formó la primera mesa distrital y lo mismo sucederá en otras municipalidades, como Famaillá, donde próximamente está prevista la organización de su mesa distrital.
Los referentes Kolina de nuestro municipio son: Marcos Kristal y Julio Romero (Secretaría de Organización y Formación Política); Noemí Orellana y Teresa Aguilar (Secretaría de Organización); Margarita Giscafré (secretaria de Cooperativas y Mutuales); Eduardo Romano (secretaría de Deportes); y Raziel Romero (secretario de la Juventud).
“La ministra Alicia Kirchner concibe a la política como una herramienta social y esa es una idea central en Kolina”, afirmó Julio Romero.