Opinión (160)

Ideas para los concejales
¡Que beneplácito sería para los habitantes de Las Talitas -en particular para aquellos que votaron a los concejales oficialistas, que parecieran ser "levantamanos" del Intendente-,
si "nuestros representantes" hicieran algo para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad talitense y no solo autoaumentarse sus remuneraciones o los impuestos: (CISI un 210 % en mi caso)!
Pues, les tiro algunas sugerencias para que se plasmen en ordenanzas: Que los recientes adjudicatarios de viviendas del IPV no sean intimados a pagar el CISI todo el año sino a partir del bimestre inmediato posterior a la fecha de entrega de la vivienda; Que se efectúe un relevamiento de cañerías de agua potable rotas que inundan Villa M. Moreno y aledaños para su reparación por parte de la SAT y evitar el derroche del líquido elemento; Que intermedien para que se licite un transporte público de pasajeros con servicio interno en Las Talitas que cubra Villa M. Moreno-Colmenar-Soeme-Gráfico II y demás barrios y así descomprimir el sistema actual, que es bastante ineficiente, ya que es ‘desesperante la espera’ -por más de 25 o 30 minutos en horas pico-, llegan colmados y dejan un tendal de pasajeros varados; deben tener en cuenta que sólo el año pasado se entregaron en Villa M. Moreno casi 100 viviendas con un promedio de 5 personas cada una, que van a trabajar, a las escuelas, a hacer trámites, etc., pero el transporte (El Galgo y El Ceibo) sigue igual en cantidad de unidades del siglo pasado. También deberían gestionar el ingreso de más unidades o licitar para que ingrese una nueva empresa entre nuestra localidad y el Centro de San Miguel de Tucumán; Que en las calles 6 y 4 se circule en mano única entre calles 1 y 43. Habría muchos proyectos más que deberían encarar, pero uno de los más necesarios y afligentes es la falta de una ordenanza que reglamente un Estatuto del Docente y termine con el sufrimiento de las maestras de nivel inicial y de grados en la Escuela Municipal Nueva Argentina. Se sabe que poseen título de Docente, pero se desempeñan como maestra, madre, tutora, psicóloga, enfermera de cada niño (de unos 30 por aula) y aún no son consideradas como Personal Docente, percibiendo una asignación irrisoria de $ 1.200 mensuales, sin cobertura social y sin aportes jubilatorios, desmereciendo sus estudios, sus cursos de capacitaciones y de perfeccionamiento pedagógico. Para iniciar una acción reparadora, los concejales deberían aplicar una justiciera disposición como premisa: que ningún docente perciba una remuneración mensual inferior al mínimo vital y móvil vigente.
Julio César Pérez (DNI 8.088.098)
Calle 23 n° 163 - Villa M. Moreno