La Iglesia Cristo Rey trabaja “Para que la parroquia sea nuestra otra casa”


El 20 de marzo el padre Hugo Noguera cumplió dos años de estar a cargo de la Iglesia Cristo Rey.
En diálogo con El Puente, describió que desde su llegada se encararon
distintas acciones, tanto en obras de infraestructura como en lo concerniente al trabajo humanitario.
Desde el punto de vista de las obras materiales, se realizaron refacciones y remodelaciones, no solo en la parroquia sita frente a la plaza Miguel de Azcuénaga, sino en dependencias que funcionan como anexo a la misma.Por ejemplo, en la capilla San Cayetano, ubicada en calle 37 entre 12 y 14, se hicieron 350 m2 de piso, revoque del salón y de las aulas; pintura del templo, y se construyó una glorieta a San Cayetano en la entrada.Por otro lado, en el Centro Integral del Niño, ubicado en barrio Pablo VI, al lado del Caps, se cambió el techo y con la colaboración de Cáritas se pudo adquirir una cocina industrial nueva. Se reforzaron la reja perimetral y todas las aberturas del lugar. También se hizo una gruta para honrar a  la virgen de la Merced.En otro anexo, la Capilla San Miguel Arcángel, ubicado en barrio Gráfico II, se hizo el contrapiso, altar y el ambón; y además de construirse las paredes, se techó un 25% del proyecto total.En lo que respecta al edificio de la parroquia Cristo Rey, se refaccionó el salón y se pintaron las aulas de catequesis, ubicadas en el primer piso. Se cambiaron canaletas y en el patio se hizo la glorieta de la Virgen de Guadalupe.En el templo, probablemente la obra más notoria, se remodeló el cielorraso otorgándole forma de cruz. Allí mismo se levantó la Capilla del Santísimo, se reestructuró el altar y está previsto, además de concluir con la pintura del templo, la construcción de dos campanarios y de un atrio en la entrada.“Para orientar el trabajo que desarrollamos conjuntamente con la comunidad en estas obras, siempre hablo del lema ‘Para que la Parroquia sea nuestra otra casa’”, sostiene el padre Hugo Noguera.
Y en función de otro lema, orientado al aspecto humanitario propuso que ‘Junto a Jesús tenemos vida’.  En este sentido, el trabajo se desarrolla sobre 3 ejes de acción complementarios entre sí: uno, a partir de Cáritas Parroquial, con el objetivo de devolver la dignidad a las personas, particularmente a los más necesitados.Otro, es el de Catequesis, que apunta a la formación humana y cristiana de los niños, adolescentes y adultos; además de la atención a los enfermos y sus familiares, que es un trabajo encarado fundamentalmente por “La Legión de María”. Y el tercer eje es la Liturgia, con la que se procura una participación más plena y numerosa de la feligresía.Por otro lado, la Iglesia Cristo Rey (en conjunto con sus anexos) exhibe con orgullo la conformación de 5 coros de jóvenes, que en total ascienden a poco más de 50 los integrantes.



Queridos vecinos:
Hace dos años que Dios me concedió el caminar junto a ustedes en esta hermosa comunidad parroquial; y como siempre digo, me siento agradecido por todo el bien que el Señor y ustedes me brindan.
Cercanos ya a celebrar juntos por segunda vez la Semana Santa, quiero llegar a cada uno de sus hogares para bendecirlos e invitarlos a participar de las celebraciones litúrgicas que nos llevan a revivir la última cena del Señor, su pasión y muerte, la vigilia pascual y la Pascua de Resurrección. Estos, deben ser para todos, días de recogimiento y de oración que nos faciliten tener encuentros personales y comunitarios con el Dios que nos ama con un amor infinito.
Venimos haciendo un lindo camino de crecimiento espiritual y de cercanía, que nos está posibilitando vivir la espiritualidad de comunión.
Que estas celebraciones nos ayuden e impulsen a seguir trabajando para que la Parroquia sea nuestra otra casa, lugar, espacio, donde todos nos reunamos para encontrarnos con el Padre común, donde nos interesamos los unos por los otros, donde somos capaces de compartir nuestras alegrías y también nuestros dolores y dificultades.
Que el Ministerio del Señor que vence la muerte nos ayude a estar cada vez más unidos.
Reciban mi afectuoso abrazo junto a la paternal bendición que imploro sobre todos los hogares de mi comunidad.
Padre Hugo.
Iglesia Cristo Rey (Villa Mariano Moreno)