Se analiza mejorar el servicio del transporte público de pasajeros


El impacto que produjo el asentamiento de nuevos barrios resintió la calidad del servicio
A raíz de diversos planteos  efectuados por vecinos de Las Talitas en referencia al servicio del transporte público de pasajeros, desde
el bloque de concejales del Frente para la Victoria se puso la lupa en encarar acciones orientadas a mejorar el servicio.
Los concejales Sergio Rossi, José Omar Maná y Miguel Sánchez organizaron una reunión en la que participaron vecinos y representantes de las líneas interurbanas 101 y 107. Aunque de la misma surgió una efectiva respuesta de la línea 107 de agregar un refuerzo en horario pico, a los pocos días se lo quitó.
También se consiguió que ambas empresas presentaran un informe que detalle el recorrido, la frecuencia con que se lo hace y el número de unidades destinadas para ello.
En la misma reunión las partes reconocieron que en virtud de la redimensionada configuración de barrios en Las Talitas, un elevado número de personas padece el trastorno de tener que desplazarse varias cuadras hasta las paradas de colectivos. En ese sentido fue coincidente la idea de analizar alternativas tendientes a evitar los perjuicios de tiempo, incomodidad y riesgos de ser víctimas de la inseguridad que sufren los pasajeros en su traslado a las paradas.
También, sobre el mismo tema, se reunieron el Intendente Luis Morghenstein, concejales, el Director de Tránsito municipal, Víctor Talavera, y representantes de Transporte de la Provincia.
Como ejemplo de dar respuestas de mejora al servicio, el Intendente planteó que en función de los pedidos de las mismas empresas y de los vecinos, quejosos del polvaredal que generaban los colectivos en calles no pavimentadas y los consiguientes perjuicios a la salud, en el plan general de pavimentación en Las Talitas se dio prioridad a las calles por donde efectivamente suceden los recorridos de las líneas de transporte.
Así, asumida la pertinencia de hacer un replanteo del servicio prestado, desde la Intendencia ya se puso en la agenda la cuestión del transporte público.