Opinión 72

Promesas incumplidas

El intendente Luis Morghenstein fue reelecto y la gran pregunta que nos planteamos ahora es: ¿realmente cumplirá con lo que prometió o seguiremos esperando que algún día se acuerde de que existe Barrio El Gráfico II?
Esta comunidad ya cumplió 12 años de creación y a la fecha se encuentra como en un principio. Los pocos adelantos que se produjeron son el resultado de las gestiones efectuadas desde la institución civil que presido, Asociación de Fomento Cultural y Deportiva Gráfico II (Afogra-II), a saber: la comisaría, el establecimiento educativo y las tierras del complejo deportivo de Calle 73 esquina 10 .
Además, fueron presentados numerosos proyectos que hoy se encuentran durmiendo en los cajones oficiales, todos producto de gestiones que se realizaron durante todo este tiempo y de las cuales nunca hubo respuesta.
Con diferentes números de expedientes, guardo copia de haber gestionado la mejora de la atención de la salud primaria en nuestro Centro Asistencial, ampliando la cobertura a las especialidades médicas de pediatría, ginecología, neumólogía, cardiología, clínica en general y odontólogos, con los correspondientes insumos; como así también la ampliación del centro de salud, para que tenga más consultorios y nueva sala de espera; y la extensión de cobertura a jornada completa (24 horas).
También, según lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, el fomento de la participación comunitaria y el asesoramiento de madres solteras sobre beneficios que les pudieran corresponder. La petición de creación de un Centro de Integración Comunitaria (CIC) para nuestro barrio fue realizada ante el SiProSa y ante la Municipalidad, fundamentalmente en atención a la gran cantidad de niños y jóvenes de la zona.
Párrafo aparte merecen las constantes desatenciones del estado general de sus calles.
No puedo dejar pasar por alto, tampoco, las obras prometidas y anunciadas por el intendente sin cumplirse: la creación del salón de uso múltiple, la terminación del complejo deportivo de calle 73 y 10, la remodelación de la plaza del sector II, cuyo expediente y proyecto se encuentra en poder del Intendente desde el año 2003; la continuación de obra de la caminería de Calle 12 hasta Calle 41; y la pavimentación del acceso al barrio por ruta 305 como así también la pavimentación de Calle 12 desde Calle 1.
Como ciudadanos y en plena democracia, nos encontramos facultados a reclamar por los malos actos y por las omisiones de nuestros gobernantes. Eso es lo que estoy haciendo y espero que podamos tener respuestas positivas de parte del Intendente y no el silencio.

José Macedonio Soria
DNI: 7.080.551