Noticias 70

El CCAE organizó el Primer Desfile Primaveral Estudiantil y Comunitario en El Colmenar



Se realizó el pasado jueves 20 del corriente sobre avenida William Cross (entre el 3.000 al 3.200) de El Colmenar, el Primer Desfile Primaveral estudiantil y comunitario.
Aunque la idea originaria nació de la presidenta del Centro Comunitario Acceso Este (CCAE), Mimí Orellana, en la organización estuvo involucrada también la directora de la Escuela nº 256, María Delicia Mamaní.
Al desfile, que fue presenciado por un importante número de vecinos, asistieron la supervisora de la zona 29, Adriana Soria Ferullo de Bunader; y el concejal electo Luís Córdoba.
Desfilaron el “Banco Popular de la Buena Fe”, la guardería infantil “Ositos Mimosos”; el Centro de Educación Básica para el Adulto (CEBA 186); la Asociación Civil “La Voz del Pueblo”; la Fundación “Unión y Trabajo”; la agrupación de Gauchos “Batalla de Tucumán”; el detalle colorido de la jornada lo pusieron los niños de la Escuela 256 que portaban pancartas con mensajes alusivos a la no violencia y a favor de la buena convivencia en sociedad.
“La idea que origina esta movida es que las instituciones de la zona trabajemos juntos para promover la práctica de buenos hábitos en la comunidad”, sostuvo Mimí Orellana.
En el marco del Desfile Primaveral se efectuó una exposición de trabajos manuales de diversas instituciones.



Resultados definitivos de las elecciones


A continuación publicamos la grilla definitiva del resultado de las elecciones generales del pasado 26 de agosto, en lo atinente a la categoría de concejales de nuestro Municipio.
En el Número anterior ya lo habíamos publicado pero en base a los datos provistos por www.elec-cionesargentina.com/tucuman, que eran resultados provisorios.
A renglón seguido, en página 4, lo hacemos nuevamente, pero ya en base a resultados definitivos provistos por la Junta Electoral Provincial, incorporando también el nombre de los candidatos, algo que nos solicitaron varios lectores que consignáramos.



FE DE ERRATAS
Además, al hacerlo, queremos salvar una omisión, que para nada fue un “olvido”.
En nuestra publicación anterior incurrimos en un error involuntario, al omitir en el detalle a la lista 107, correspondiente al partido municipal “El Sentir Talitense, que postulaba al geólogo Juan Ángel García.



Malestar de vecinos por obras inconclusas


Vecinos de Calle 15 al 400, entre calles 10 y 12 de Villa Mariano Moreno, nos manifestaron su malestar por los perjuicios que les provocan las obras de cordón cuneta inconclusas.
Según indicaron, ya transcurrió el tiempo suficiente (estiman que más de 30 días) para habilitar el tránsito vehicular al 100% en dicha cuadra, porque aún resta realizar la nivelación de la calle, además de proceder al retiro de los restos de hormigón y tierra que fueran removidos de las veredas.
“Esperamos que los funcionarios responsables procedan a dar fin a la obra con el nivelado y el retiro de los escombros para poder transitar con seguridad”, dijeron Estella Cuezzo y Zulema Rojas entre otros vecinos.
Al momento de ingresar a imprenta el presente número, no se había modificado la situación.



Inauguran cursos de capacitación laboral


El pasado martes 3 de septiembre se realizó en Calle 8 esquina 29 de nuestra Ciudad el acto de inauguración de los cursos de capacitación laboral destinados a todo beneficiario de planes sociales como así también a jóvenes mayores de 18 años. Estos cursos serán dictados por docentes especializados y trabajarán dentro del ámbito de la Cooperativa Educacional Las Talitas.
Dieron marco a este acto los alumnos de las escuelas Fortunata García de García, Pedro Riera, Docencia Tucumana y del Colegio Juan B. Justo, con sus respectivas banderas de ceremonia.
Entre los cursos disponibles figuran, electricidad y bobinador de motores eléctricos. Los interesados en inscribirse deben presentarse de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 Hs y acudir provistos de tirilla de CUIL y fotocopia del DNI.



Convocatoria del Ballet Raíces Norteñas


El ballet folklórico “Raíces Norteñas”, en la persona de su coordinador, señor Castro, se encuentra incorporando nuevos integrantes a su cuerpo de baile.
Según nos lo indicara Castro, la convocatoria que se está realizando es para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. Por mayores informes los interesados deben dirigirse a Calle 13 nº 238.
En cuanto a la enseñanza que imparte la academia, aclaró que los interesados pueden apuntar al aprendizaje de las danzas tradicionales por hobby, para participar de las diferentes presentaciones o espectáculos que realizan, o para obtener el profesorado.
Raíces Norteñas es una de las más importantes academias de Las Talitas y de una reconocida trayectoria en nuestra Provincia, incluso, fue ganadora del Pre-Cosquín en tres ediciones.