Noticias 71

FM Impacto Total (106.7) se escucha por Internet
Desde principio del corriente mes, la emisora FM Impacto Total (106.7 Mhz) tiene habilitada su página de Internet y ofrece la posibilidad de ser escuchada su programación en directo por Internet desde cualquier parte del mundo.
La emisora, del empresario Julio Ferreira, tiene sus estudios y equipos de transmisión en calle Balcarce 3420, en la zona de El Colmenar.
La página fue subida a través de www.tucumanradio.com, y ofrece, además, un portal de noticias de actualización diaria, que dando prioridad a las novedades informativas de nuestro Municipio no deja de abordar el panorama informativo nacional y provincial.
Como novedad, Impacto Total baja el noticiero de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (F.A.R.CO.) que se emite de lunes a viernes a las 9 de la mañana, luego de “Buenos Días Las Talitas”.


Escuela de Ciclismo en el Centro Comunitario Acceso Este. ‘Bingo Día de la Madre’ se juega hoy

El pasado sábado 15 del corriente mes se realizó el lanzamiento de la Escuela de Ciclismo en el Centro Comunitario Acceso Este, de El Colmenar.
Mimí Orellana, presidenta del CCAE, contó que en la primera jornada asistieron 20 chicos, tanto de Bº SOEME como de El Colmenar. Asimismo, invitó a todos los interesados, de cualquier edad, a que concurran con sus bicicletas (de cualquier tipo) los sábados a las 10 de la mañana.
Las actividades de esta Escuela de Ciclismo y sus colaboradores están coordinados por el Ing. Jorge F. Selis. En lo referente a la preparación física de quienes asistan, la misma está a cargo del atleta Tomás Jara Jara. A efectos de trabajar con seguridad, se puede obtener el certificado médico de aptitud física gestionándolo los martes de 17.00 a 18.00 horas (a cargo de la doctora Rubatti, del programa de Médicos Comunitarios que funciona en el mismo CCAE). No hay costo de inscripción ni tampoco por la obtención del certificado médico.
Se aclaró, también, que en una primera etapa se trabajará en la conformación de grupos, determinación de aptitudes y se realizarán ejercicios de acondicionamiento físico.
En una etapa ulterior se planificará la organización de competencias y salidas recreativas.

Bingo Día de la Madre
Por otra parte se informó sobre la organización del “Bingo Día de la Madre” que está prevista su realización en las instalaciones del mismo Centro Comunitario, sito en Gobernador Gutiérrez 3.500, hoy a horas 15 y 30.
Se sortearán importantes premios y el costo del cartón será de dos pesos ($ 2).


Se inauguró el 1er Centro Cultural de Las Talitas

El pasado jueves 11 del corriente se realizó el acto de inauguración del primer Centro Cultural de Las Talitas, que recibió el nombre de “Adolfo Gómez Delcey”. Dicho centro está situado en la misma dirección donde funciona la Fundación Huayra, en Calle 6 nº 170 (VMM) de nuestra Ciudad.
La iniciativa de la presidenta de la fundación Huayra, Nancy Brito, fue la que permitió que el Centro Cultural se hiciera realidad. En él se exponen los trabajos realizados en los diversos talleres que coordina la fundación Huayra, que trabaja con personas con capacidades diferentes.
Asistieron varias autoridades provinciales, como la legisladora electa Silvia Rojkés de Temkin, aunque no estuvo presente ningún funcionario de nuestro Municipio El colorido lo puso la banda de música de la Municipalidad de Tafí Viejo.


Faltan ginecólogos en CAPS de Barrio Pablo VI

Varios vecinos de los barrios Pablo VI y Congreso, manifestaron que la prestación de servicios médicos del CAPS Pablo VI es insuficiente. La queja proviene, fundamentalmente, de las madres embarazadas que concurren en busca de ginecólogos, ya que sólo atiende una especialista de 14.30 a 16.00 horas de lunes a viernes.
“Para conseguir un número hay que venir a reservar turno a las 7 de la mañana, para que recién nos atiendan a las 3 de la tarde. Esto pasa porque solamente dan entre 8 y 15 números por día, que son totalmente insuficientes para efectuar los controles”, dijo Victoria, embarazada de 6 meses.
Esta situación se complica para las pacientes, porque al acudir a otros servicios -como el de Bº SOEME o el de Villa M. Moreno-, no las quieren atender, porque sus domicilios particulares no pertenecen a sus áreas de cobertura.


Ola de inseguridad en la zona de Villa M. Moreno

Varios episodios de asaltos y robos a comercios y a particulares, ocurridos en las últimas semanas en la zona de Villa Mariano Moreno, provocaron la movilización de los vecinos a fin de contrarrestar la ola de inseguridad que padecen.
La opinión generalizada es que resulta escandaloso la edad de los delincuentes, la frecuencia de los robos que suceden a cualquier hora del día y la violencia con que los ejecutan. Ante esta realidad, por nuestros abuelos e hijos –que son los más atacados- no podemos quedarnos inactivos.
En ese sentido ya hubo varias reuniones de vecinos y al momento de ingresar a imprenta la presente edición, están previstas otras más, incluso, con autoridades policiales de la comisaría de la zona, de la Unidad Regional Norte y representantes del Ministerio de Seguridad Ciudadana. El objetivo es dotar de presencia policial a la zona.