Noticias Talitenses 64

“Maratón 69 Aniversario” en Gendarmería Nacional


Con motivo de celebrarse el 28 de julio, el sexagésimo noveno aniversario del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, se realizará el día 22 de julio la “Maratón 69 aniversario”.
El evento, organizado por la Agrupación Jara Jara, se llevará a cabo a partir de las 15.00 horas y se disputarán competencias de distintas distancias y en todas las categorías, tanto atletas federados como los que no lo son.


Sin recolección de residuos en Barrio Las tipas


Varios vecinos de Barrio Las tipas manifestaron su malestar por la falta de recolección de residuos por parte de la Municipalidad.
Indicaron que al recorrido habitual del camión recolector, que es totalmente insuficiente para la cantidad de viviendas que conforman el barrio, se le suma el inconveniente de que desde hace aproximadamente un mes el servicio se presta sólo en las dos primeras cuadras de ingreso al barrio.
En cuanto a la frecuencia, el camión pasa sólo martes y jueves, y ello ocasiona que se formen basurales para dichos días en las esquinas por donde sí pasa el camión. La situación, ya gravosa para la salud de la población del lugar por la rapiña constante de animales, se hace más delicada porque muchas de las bolsas con basura terminan siendo arrojadas en el “Canal de Dios”.


Elecciones Generales 2007 en Las Talitas


Con motivo de haberse cumplido ya el plazo legal para la presentación de todas las fuerzas políticas interesadas en participar el próximo 26 de agosto del corriente año en las elecciones generales en nuestra Provincia, en nuestro próximo Número estaremos en condiciones de informar sobre todos los candidatos que se postularán en Las Talitas.
En dichas elecciones se deberá elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales, y por primera vez se utilizará el sistema de acople. Esta novedad, a nivel sistema electoral, vino a reemplazar a la derogada Ley de Lemas. Ahora, la ventaja estribará en la mejora de la base de representación del elegido, pero generando un aluvión de nuevos partidos políticos. Ello se traducirá en muchas boletas en el cuarto oscuro.