Noticias 66

La filial del IPSS informa sus horarios y servicios

En la semana del 9 de julio se concretó el traslado de la filial del Instituto de Previsión y Seguridad Social a Calle Diagonal nº 47, a metros de su anterior ubicación.
“El cambio se debió fundamentalmente a que el nuevo local se adecua mejor a los requerimientos que el funcionamiento de la filial precisa”, así lo manifestó José Roberto Sánchez, encargado de la filial.
Sánchez aclaró que se autoriza todo tipo de estudios, menos los de alta complejidad y los sanatoriales, que está previsto se puedan autorizar en 3 ó 4 meses más, cuando la filial trabaje conectada en red con la Casa central.
El horario de atención es: lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas. El médico auditor se halla de lunes a viernes, de 7.30 a 9.45 horas. Y el odontólogo auditor, lunes y miércoles de 7.30 a 13.30 horas.


Se suprimirá el turno intermedio de la Fortunata

El lunes 23 de julio el diario La Gaceta publicó un artículo en su página 8, referido a las nuevas metas del Ministerio de Educación, previstas para la segunda mitad del corriente año.
En el mismo, la ministra Ester Susana Montaldo anticipó que entre agosto y septiembre se inaugurarán las escuelas Benjamín Matienzo y Güemes, lo que dará lugar a que las escuelas Critto y Fortunata García de García (de Villa Mariano Moreno) levanten sus turnos intermedios. Esta medida permitiría una jornada lectiva de 4 horas, entre 8.00 y 12.00 y entre 14.00 y 18.00, para turnos mañana y tarde, respectivamente
Al momento de ingresar la presente edición a imprenta, la directora la escuela Fortunata García de García, Prof. Silvina Sauma de Medina, nos indicó que aún no se le comunicó oficialmente nada.


Preparativos de los festejos por el Día del Niño

El Centro de Estudiantes de la Escuela Fernando Pedro Riera del turno mañana (de Barrio El Gráfico), agasajará a los niños de Las Talitas el próximo sábado 4 de agosto, por celebrarse el domingo 12 el Día del Niño.
La jornada, que se desarrollará en las instalaciones del establecimiento y que ya cuenta con el permiso de su directora, Profesora Isabel Allancay, comenzará a partir de las 14.30 horas.
Está programado para la misma cine infantil, con la proyección de películas como Los Simpsons, Isidoro Cañones y Ratatouille, además de competencias deportivas
Los chicos del Centro de Estudiantes indicaron que a fin de poder afrontar los gastos que demanda la organización de los festejos, se cobrará a los asistentes una entrada de $ 1 (un peso).


Una mirada a algunos problemas sociales

A partir del próximo Número y con una frecuencia mensual, publicaremos una nueva Sección, que denominaremos “Hechos Sociales”
A través de esta columna es nuestra pretensión abordar diversos asuntos referidos a problemas y fenómenos que afectan a nuestra sociedad y con ello generar en el lector una toma de posición respecto de los mismos. Huelga decir que más allá de que no exista coincidencia de criterio entre el lector y nosotros, lo importante es que se conozcan ciertos datos que generalmente los medios masivos de comunicación no informan.
La maternidad precoz, la violencia escolar, ¿la TV debe entretener o educar?, pobreza y promiscuidad, y otros muchos temas serán los que abordemos. Gonzalo Gramajo, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social será su autor.


“Hadas Cantantes”, una agrupación de teatro que viene cosechando un singular éxito en Tucumán
Desde hace un par de años, el grupo de teatro “Hadas Cantantes” hizo aparición en los escenarios de nuestra Provincia con un rotundo éxito. La obra “Ilusiones Mágicas” le valió el reconocimiento de 30 mil personas.
Ese éxito –como no podía ser de otra manera- fue puesta en cartel de “Sueño de Hadas I”, a modo de continuación de aquel primer éxito.
“La obra, que aborda temas referentes a la paz mundial, los celos, los caprichos, las tentaciones, la conciencia, la humildad y la amistad, tuvo bueno acogida por parte de todos los papás que llevan a sus hijos a verla, porque el mensaje de vida para crecer en paz y armonía que da es claro y directo”, dijo Carina Fraszczak, productora del espectáculo.
Durante el mes de julio, por las vacaciones de invierno, expusieron “Sueños de Hadas II” en la que participan, entre otros, el cantante Jhonny Pacífico.
Lo lindo para la familia talitense consiste en que uno de los miembros que conforman el elenco de este grupo teatral vive en nuestra Ciudad, más precisamente en Barrio El Gráfico II. Su nombre es Matías Almara, de 12 años (aunque en los primeros días de agosto cumplirá sus 13).
Estudiante de la Comercio I, cursa el 8º año. Su trabajo teatral comenzó hace dos años, cuando ingresó al elenco de teatro a través de un casting.