Noticias 65

El candidato a Intendente Luís Fernando Córdoba acordó el acople a la fórmula Alperovich-Manzur

El pasado jueves 5 del corriente, el candidato a intendente por Las Talitas, CPN Luís Córdoba, mantuvo una reunión con el Gobernador José Alperovich en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a horas 19.30. El objeto de la misma fue cerrar el acuerdo por el acople del partido Proyecto Popular a la fórmula del Frente para la Victoria, que propone a Alperovich-Manzur a gobernador y vicegobernador en las elecciones del próximo 26 de agosto.
En la ocasión también estuvieron presentes la diputada nacional Stella Maris Córdoba, junto a varios de los candidatos a concejal, por la lista “Proyecto Popular”, como Juan Carlos Abregú, Mimí Orellana, Nilda Lemos, “Pichón” Cantarella, Julio Ortiz, Carlos Carrizo y Luís Olmos, además de haber concurrido otros dirigentes.
“La reunión nos sirvió para analizar la situación política y electoral de Las Talitas, además de ultimar detalles sobre lo que ya teníamos conversado respecto del acople”, sostuvo Luís Córdoba.
También agregó que: “Este acercamiento no debe sorprender a nadie, porque el diálogo con el Gobernador ha existido siempre. Tanto él como nosotros entendemos la importancia de trabajar por la gente, más allá del posicionamiento que cada dirigente haya tenido en las internas del Justicialismo del pasado 1º de abril. Tal como nos lo dijo el Gobernador, sólo con un Peronismo unido se obtendrá una victoria contundente”.
Proyecto Popular, además de presentar candidatos a Intendente y concejales en Las Talitas, lo hará en otras intendencias y delegaciones comunales.


“Maratón 69 Aniversario” en Gendarmería Nacional

Con motivo de celebrarse el 28 de julio, el 69º aniversario del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, se realizará el día 22 de julio la “Maratón 69 aniversario Gendarmería Nacional”. El evento está organizado por el atleta Tomás Jara Jara y será fiscalizado por la Federación de Atletismo.
Las inscripciones se realizarán en el lugar de largada (William Cross Nº 3355 (El colmenar) hasta horas 15.00 y se disputarán competencias de las categorías niños, juveniles, mayores y veteranos.


Festejos por el 9 de Julio en Barrio Acceso Este

En el Centro Comunitario Acceso Este, de El Colmenar, se realizó una serie de actos en honor a la fecha Patria de la Declaración de la Independencia.
Entre los actos, se realizó una representación teatral alusiva a la fecha, por parte de niños de la guardería “Ositos Mimosos” que funciona en el lugar. También hubo una exposición de los diferentes trabajos producidos gracias a la financiación obtenida por el “Banquito de la Buena Fe”. Finalmente, se cerró con un almuerzo en el que se sirvió el clásico plato criollo, locro.
Stella Maris Córdoba asistió al lugar y aprovechó la oportunidad para señalar la importancia del trabajo comunitario que realiza dicho Centro. También felicitó a las mujeres que, con un marcado compromiso social, trabajan por la contención de niños y jóvenes.


Encuesta en nuestro blog sobre las elecciones

En virtud de las elecciones generales del próximo 26 de agosto, desde Revista El Puente hemos incorporado una encuesta en nuestro sitio web, a través de la cual buscamos sondear la intención de voto respecto de los principales candidatos al cargo de Intendente de nuestra Ciudad de Las Talitas.
Quienes visiten www.revista-elpuente.blogspot.com podrán responder a la pregunta “¿A quién votará para Intendente en las próximas elecciones?”, optando para responder entre Luís A. Córdoba, Roberto A. Martín, Luís A. Morghenstein u otro.
Sin que sea obligación participar de la encuesta al momento de visitar la página, quien emita su voto, a la vez que votar podrá ver los resultados generales del sondeo. La encuesta incorporada al blog es posible gracias al servicio de http://www.interrogantes.com./


El frío también provoca muertes por monóxido

A raíz del invierno que venimos teniendo y que se caracteriza por olas polares, se produjeron numerosas muertes en diferentes partes del país.
Lo que se recomendó a través de diferentes medios de comunicación y de lo que El Puente se hace eco, es que se tomen todas las previsiones necesarias para el caso de afrontar las jornadas gélidas con fuego de brasero.
En ese sentido, los noticiarios de los canales locales difundieron los consejos de los profesionales médicos en cuanto a evitar tener estas fuentes de calor en habitaciones, como así también que bajo ningún punto de vista se debe dormir con uno cerca.
Aunque en nuestra Provincia no hubo muertos por esto, sí hubo pacientes atendidos con diferentes grados de intoxicación por este descuido.