Libertad de expresión
Libertad: “Facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta, según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior, ni sujeción o influencia del prójimo o mundo exterior” (Guillermo Cabanellas.
Ante las elecciones internas del Partido Justicialista del domingo, la comunidad de Las Talitas debe conocer los oscuros y macabros manejos que tiene el poder para comprar voluntades, coaccionar y generar temor.
A quienes reciben planes sociales o alguna ayuda del Gobierno, les dicen que si no votan por el Gobernador, van a perder su beneficio. Es mentira, porque estos beneficios son otorgados por la Nación.
En el caso de los empleados municipales, discriminan a los que pensamos distinto, los cambian de funciones sin justificativo alguno, los relegan, los persiguen, no les permiten retirar anticipos de sus haberes. Así, también, enfrentan a los compañeros, pobres contra pobres: algunos “elegidos” se encargan de buchonear a los compañeros y así ganan el premio de retirar anticipos de más de $ 600, mientras que los demandados, obvio, no pueden tener anticipos.
En los actos municipales, los trabajadores son arreados como ganado, les toman asistencia, los amenazan y los obligan a aplaudir al pusilánime y a su grupo de genuflexos y obsecuentes.
Tenemos compañeros que se encuentran en la más absoluta precariedad laboral, percibiendo sumas fijas de $ 220, sin aportes jubilatorios, sin obra social y sin estabilidad laboral ¿Acaso los funcionarios podrían mantener un hogar con $ 220? ¿Adónde está la Justicia Social que declaman en la propaganda oficial? Nuestros compañeros merecen condiciones laborales dignas, ya contempladas en todas las legislaciones vigentes que les permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.
Hoy dicen que no hay presupuesto, pero esto no fue contemplado cuando se designó a los familiares de funcionarios con importantes emolumentos.
La actual Administración recibió un municipio saneado, sin deudas, con una mínima afectación de la coparticipación. Hoy, las cuentas están al rojo. Nuestra comunidad debe involucrarse, porque los fondos son del Estado y debemos exigir transparencia y honestidad de nuestros gobernantes.
En estas elecciones debemos votar con la más absoluta libertad. No permitamos la mentira ni la mediocridad de los oportunistas.
Hoy, en la figura de nuestros compañeros Fernando Arturo Juri y Stella Maris Córdoba, (Lista 3, “Dignidad y Fortaleza Peronista”), depositamos toda nuestra esperanza de poder edificar una sociedad solidaria sobre los cimientos de la equidad, esto es labor y compromiso para mantener viva la llama peronista. El 1º de abril, vote con libertad, vote por el peronismo.
Patricia Inés Olmedo.