Revista El Puente al servicio del ciudadano

La fecha de aparición del presente número sucede unos días previos de producirse una nueva elección general. El próximo 23 nos tocará elegir a las personas que regirán los destinos de Las Talitas: 1 intendente y 10 concejales. Para nosotros, según el modo de organicidad política que asumió nuestro país, es un evento que debe ser considerado una verdadera fiesta.
Por ello y en atención a la vocación por querer informar, de colaborar a la formación de la voluntad política de nuestra ciudadanía municipal, es que en este número revista El Puente publica toda la información referente a las elecciones en nuestra Ciudad.
Lo hacemos con transparencia, con responsabilidad y compromiso, porque si cometimos un error, lo reconocimos y lo rectificamos al número siguiente; si alguien quiso publicar su idea a través de nuestras páginas, escribe su texto, nos lo firmó y listo; si alguien sintió que alguna noticia fue inexacta o incompleta, nos presentó documentación y la volvimos a publicar; si alguien quiso hacer publicidad (electoral) mofándose de alguien, nos negamos, dando prevalencia a la dignidad de la persona implicada más allá de un eventual cargo que ejerza.
Desde 1999 aprendimos mucho y conocimos mucha gente humilde, trabajadora, referentes sociales, dirigentes políticos, funcionarios y comerciantes. Fundamentalmente estos últimos fueron quienes con su confianza en nuestro trabajo hicieron –y hacen– posible que aparezca El Puente. Amigos lectores, todos saben –o se hacen una idea– de que el Gobierno Municipal, a cambio de publicidad oficial, pretendió condicionar lo que “podíamos” publicar, o lo que “debíamos” publicar y “cómo” querían ellos que lo hiciéramos. Es fácil entender, entonces, que solo gracias al respaldo que recibimos de parte de nuestros comerciantes pudimos mantener una línea editorial soberana y, por ende, estar próximos a cumplir los 200 números.
Alguno nos dijo en una ocasión: “Si mi aporte permite que ‘El Puente’ llegue a la gente, considero que mi negocio presta un servicio de comunicación importante a la comunidad talitense”. Imagínense, amigos lectores, el orgullo que significó para las dos únicas personas que hacen este medio de comunicación recibir un elogio de tal magnitud. Nuestra respuesta se traduce en un tremendo trabajo de logística, de capacitación, de producción y de disposición permanente a las necesidades de nuestra comunidad, que da por resultado un producto como el que ahora llega a sus manos.