El fútbol del Club Atlético Estación Experimental destaca en la Liga

Sin embargo, hay descontento por algunas actitudes de los directivos. Lesionados
Foto: PASIÓN POR LAS ABEJAS

Al cabo de la fecha 12 de la Primera Categoría de la Liga Tucumana de Fútbol, el representante talitense, Club Atlético Estación Experimental, viene realizando una muy buena campaña.
Primero va Atlético Tucumán, con 25 puntos, escoltado por “Las Abejas” y Tucumán Central, ambos con 21 unidades.
A primera vista, puede decirse, que este gran momento deportivo es altamente motivante para los deportistas que integran el equipo. Lamentablemente, la realidad es muy distinta. 

Jugadores lesionados
En las últimas tres semanas hubo 4 jugadores que se lesionaron y que no recibieron respuestas por parte de los directivos del Club. Juan Domínguez (ligamentos cruzados rodilla izquierda); Maxi Santillán, también en la rodilla; Pablo Tapia, con contractura muscular; y Bruno Rivas, lesión en su rodilla derecha. 
En todos los casos, el común denominador es que los directivos del club, cuyo Presidente es el Ing. Luis Morghenstein, no se hicieron presentes y no demostraron ningún interés en la realización de los estudios pertinentes. Por lo menos, hasta que se hizo público.
El caso más resonante es el de Bruno Rivas, que ante las ideas y venidas de los directivos de Experimental y la imposibilidad de afrontar él mismo la erogación que significa la realización de una resonancia magnética (RM), había planteado que dejaría el club. Así lo había manifestado en su cuenta personal de Facebook. 
Ante ello, el Coordinador Deportivo del Club Estación Experimental, Carlos “Peca” Toledo, fue entrevistado por Pasión por las Abejas. Allí afirmó: “El jugador Bruno Rivas nunca dijo cuánto cuesta el estudio; yo lo mandé a varias partes donde se pueden hacer resonancias magnéticas”. “Peca” afirmó que “Nadie abandonó a nadie; nunca le dije que no y para mí, como jugador es un gran jugador, pero como persona no actuó de manera correcta, porque debería haber hablado primero conmigo”.
El mismo medio (Pasión por las Abejas) requirió la palabra del jugador. En esa entrevista Rivas señaló que dejaría el club porque se le dio la espalda ante su lesión, que sucedió en un partido ante Sportivo Guzmán. Incluso, el mismo jugador (el 21 de julio) sostuvo que se considera exjugador, por la falta de respeto a su persona por parte del Club. “Yo me lesioné en un partido y a través del seguro directamente me tendrían que haber cubierto, no decirme que yo busque por mis propios medios, traer el presupuesto y que recién me rindan la plata. Yo no tengo obra social y como particular me salía muy caro”, dijo Rivas.
A pesar de que Rivas había dicho que no había vuelta atrás, aparentemente, en los últimos días habría arreglado su situación y, finalmente, desistió de abandonar la institución deportiva.
Sin embargo, los conocedores del club y su plantel, cuentan que esta situación de desentenderse de los jugadores ya sucedió antes. Tal el caso de Miguel Borques, Matías Quiroga o Luisito Rodríguez, de 5ta división.