Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario discriminatorio

En nuestra ciudad se nos quitó el derecho constitucional de elegir y ser elegido, debido al vapuleado “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario”, ya que nuestro precandidato al cargo de intendente “Rolo” Pérez Lombardi, que habría competido en representación de la UCR, fue impedido por el amayismo de participar en las Elecciones del 23.
El amayismo tuvo más influencia dedocrática que nuestro candidato a gobernador (José Cano), pues en Las Talitas se designó al precandidato amayista (Marcos Kristal) en la lista oficial, sin tener en cuenta que el elegido ya estuvo 3 períodos de concejal (12 años) y no se conoce que haya dejado rastros de los beneficios para la comunidad, pero sí numerosas omisiones y promesas incumplidas, que hoy vuelve a desempolvarlas para ofrecerlas como gran accionar futuro. El pueblo ya lo conoce y también su inoperancia. Todavía es concejal y le quedan unos meses para redimirse y cumplir algunas de las acciones y proyectos que promete. En la intención de votos está en 4° lugar, con menos de 6 puntos. Lo lamentable es que para los dirigentes (semidueños del legendario Partido) y en particular para quien nos representará como gobernador, les venimos trabajando hace más de tres años y hoy no supieron sostener como postulante a nuestro vecino “Rolo”, una persona joven que por primera vez se presentaba a disputar un cargo político, con carisma, trabajador, capaz, con visión de futuro, sin contaminación de la vieja política, honesto, sin hacer falsas promesas, con proyectos y acciones que realmente se pueden concretar y más aún sin repartir ni un volante, ni haber pegado ni afiches ni carteles ni pasacalles ni qué pensar en fotografías gigantes. Así nomás está teniendo una intención de votos entre 12 y 15 puntos.
Por eso es triste que se haya impedido su competencia y su lista de concejales integrada por auténticos radicales, que nos hubiera dado la oportunidad de dirimir con expectativa cierta el cargo de intendente. No tienen argumentos válidos para justificar tal discriminación. Se tiraron al piso los principios y valores por un puñado de votos. ¿Acaso no podría haberse permitido -como en la Municipalidad de Yerba Buena- UCR y PRO? En verdad, es inentendible. Se llenan la boca de “democracia”, piden ¡por favor! que los jóvenes y gente nueva se involucre y participe en política, pero cuando llega el momento, discriminan a los mismos que ellos convocan.
La próxima vez deben procurar que los “acuerdos” no marginen a la Democracia ni estén a contrapelo de las normas de la Constitución Nacional o Provincial y prever que donde existan 2 o más postulantes del mismo espacio político para igual cargo, se dirima en comicios internos, evitando el manoseo y el dedo elector causante de discordias entre “compañeros, correligionarios, camaradas, colegas, simpatizantes y amigos”. 
Por ideología, apoyaremos a nuestro correligionario candidato a gobernador; pero los demás cargos serán votos como “pompas de jabón”. Caerán en cualquier lugar o se romperán en el aire…

Julio C. Pérez
Calle 23 n° 163 (Villa M. Moreno)