Queja ante una noticia del área de Prensa de la Municipalidad

Vecinos afirman que tuvieron que reiterar la queja

En el número anterior de El Puente informamos sobre la “Reparación de calle en barrio Las Rosas”. Esa noticia había sido tomada de la página oficial de la Municipalidad de Las Talitas en Facebook (Las Talitas Ciudad de Todos). En ella se especificaba que se hallaba en “...reparación del pavimento en intersección de calle 1 y Pasaje Central, del barrio Las Rosas”. Además, se informaba sobre otras tareas de acondicionamiento por parte de una cooperativa. 
Ante esa publicación, la vecina Carmen Pacheco, nos exhibió dos expedientes (n° 091, del 16/01/15) y (n° 1138, del 23/07/15) por los cuales señaló que la respuesta de la Municipalidad no fue inmediata, sino recién con la reiteración del pedido y, por otro lado, no resolvió todos los planteos de limpieza solicitados.
Por ejemplo, la señora Pacheco indicó que hay una propiedad, aparentemente perteneciente al dueño de una empresa de video cable local, que tiene caños rotos, mucha basura en la vereda y gran cantidad de arena y ripio que cae a la calle. Esto, sumado al agua que permanentemente corre por el cordón, genera acumulación de agua y hace imposible el tránsito peatonal en la zona, sobre todo, de personas mayores.
“Al ser la cara visible de entrada al Municipio, por donde todos los días circulan funcionarios de la Municipalidad, nos da a pensar que realmente no les interesa el bienestar de los habitantes talitenses”, indica uno de los párrafos de la nota, suscrita por casi una veintena de vecinos.