Opinión (a) 101

Nació en Bº Gráfico II la Asociación Civil “Punto Norte”

Nuestra Asociación nace por la necesidad imperiosa de contar con un grupo de personas organizadas bajo una figura legal, que puedan planificar actividades en la búsqueda de mejoras para nuestro Barrio, atendiendo necesidades en los siguientes aspectos: Obras y Servicios, Cultural, Deportivo y Recreación.
Algunas de nuestras gestiones realizadas, son:
Plaza Sector II: Se solicitó mediante Exte. Nº 4804/321 del 29/12/2008, a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo que considere el proyecto de diseño y construcción de la plaza con todos sus elementos: nueva iluminación, parquizado, nuevos juegos, asientos etc. Mediante expediente Nº 0005-M del 05/01/2009 se pone en conocimiento del Municipio sobre el proyecto comprometiéndose el mismo a través del Sr. Intendente a respaldar la iniciativa.
Pérdidas de agua potable: Se solicitó a la SAT mediante Expte. Nº 897 de fecha 15/01/2009, solución a las pérdidas de agua en la vía pública. Al momento de la presente edición se constató que la SAT ya comenzó a solucionar dichas perdidas.
Desmalezamiento: Otro servicio solicitado a la Municipalidad fue el mantenimiento adecuado de los espacios públicos respecto al pasto, tarea ésta que al editar la presente ya se comenzó a regularizar.
Seguridad: En oportunidad de una reunión que mantuvimos con el Sr. Jefe de la Regional Norte de la Policía Crio. General Julio López, el Crio. Miguel Sosa, Jefe de la Patrulla Motorizada de las Talitas y el Sr. Sub Comisario Suárez, en representación de la Comisaría del barrio, dejamos en claro que nuestra postura es la de resaltar la necesidad de jerarquizar nuestra Comisaría, mediante nota solicitamos mas personal y un móvil policial, nota recibida por el Crio. Julio López.
Salud: Estuvimos charlando con el coordinador de los CAMS y CAPS de la zona (Dr. Hugo López) quien nos informó sobre el proyecto de ampliación y atención a 24 hs. de nuestro CAM, gestiones que se encuentran en curso.
Institucional: Mantuvimos tres reuniones con el Sr. Intendente Luis Morghenstein y con el Dr. Sergio Rossi (Secretario de Gobierno), donde tratamos los pasos a seguir en el futuro con respecto a los ítems arriba citados (Obras Públicas, pérdidas de agua potable, Seguridad, Salud, etc.)
Como resultado de estas reuniones asumimos el compromiso con el Municipio de trabajar en forma conjunta en los temas que redunden en beneficio para nuestro Barrio, dejando aclarado que nuestra gestión está orientada a lograr los objetivos ya sea tanto con el apoyo gubernamental como así también con el aporte privado.

Presidente: Alberto A. Méndez
Secretario: José E. Bottone
Tesorero: Enrique A. Camaño