Noticias 101

El Concejo Deliberante rechazó el “Convenio de la basura” enviado por el Dpto. Ejecutivo Municipal

Un duro revés político recibió el Intendente Luís Morghenstein el martes 17 de febrero pasado por parte del Concejo Deliberante en ocasión de tratarse el tema del Convenio entre la Municipalidad de Las Talitas y la empresa “Servicios y Construcciones La Banda”, que está a cargo del predio de Pacará Pintado, donde se realiza la disposición final de la basura.
El Convenio que remitiera el Departamento Ejecutivo Municipal para su aprobación fue objetado en su dictamen por el concejal Juan Carlos “Tito” Abregú (Agrupación Justicia Social) y suscripto también por los concejales José O. Maná, Julio Ramírez, Roberto A. Martín y el presidente del Cuerpo, Dr. Marcos R. Kristal.
El Convenio disponía que por el tratamiento y disposición final de las casi 100 toneladas de residuos sólidos urbanos que genera nuestra Ciudad, nuestra Municipalidad debía pagar a la empresa “Servicios y Construcciones La Banda” $ 86.612.93 mensualmente, sumada la contratación de dos camiones, incluyendo sueldos, aportes previsionales y seguros de los conductores.
Entre las observaciones al Convenio que motivaron su pase a comisión para mejor análisis figuran la no inclusión de un informe sobre el total del costo anual, como tampoco los costos de transporte de los residuos desde el Municipio hasta la planta procesadora ni el detalle del monto que implicaría la contratación de los dos camiones con sus respectivos costos laborales. No se especificaba la clase de camiones a contratar ni el proceso a utilizar para dicha contratación, es decir, si hubiera sido por licitación o por contratación directa.
Los concejales que votaron por la afirmativa al Convenio, tal como lo había enviado el Ejecutivo Municipal, fueron Stela M. Aballay, Noelia Jorrat, Nora del V. Salazar y Miguel Sánchez (h).

Apertura de Sesiones
El próximo lunes 2 de marzo a horas 10.00 está previsto que el Intendente Luís Morghenstein acuda al Concejo Deliberante a dar lectura a su mensaje de apertura de sesiones ordinarias. Como habitualmente sucede, la reunión se celebrará en el complejo BGH del barrio homónimo.


Actividades referentes a la Mujer en su Día

El próximo sábado 7 de marzo se realizará en la Plaza Miguel de Azcuénaga de Villa Mariano Moreno, un encuentro que contempla la realización de una serie de actividades dirigidas especialmente a la mujer, a modo de adhesión al Día Internacional de la Mujer que se celebrará al día siguiente.
El mismo estará a cargo de agentes socio sanitarios y profesionales de la salud que prestan servicio en el Área Operativa Mariano Moreno.
“Invitamos a la comunidad a que participe, ya que está planificada la realización de charlas informativas sobre distintos temas de salud que la mujer de nuestra comunidad necesita saber”, dijo en un comunicado Silvia Yapura, agente sanitario del CAPS San Francisco Solano, de Barrio Soeme.
El encuentro está previsto que dé comienzo a horas 18.00.


Se distinguió a atletas de nuestro municipio por su destacada actuación a lo largo del año 2008

A fines de diciembre de 2008 se realizó en las instalaciones del Complejo Polideportivo BGH una Ceremonia de Distinción a deportistas talitenses que se destacaron en sus respectivas disciplinas a lo largo de 2008.
El acto fue organizado por la Dirección de Deportes y sirvió para entregar sendos diplomas a diversos deportistas aunque la mayor parte de los aplausos se los llevó la Escuela Shotokan Karate Studio, dirigida técnicamente por el Prof. Carlos Farías, 3er Dan de la Federación Argentina de Karate, por los numerosos logros obtenidos por sus alumnos, tanto a nivel provincial como nacional.
Así, los distinguidos fueron:
· Mejor Deportista y Competidor año 2008 “Mención Especial Municipalidad Ciudad Las Talitas” al deportista Lucas Emmanuel Farias Vieyra;
· Mejor Deportista año 2008 “Mención de Honor Municipalidad Ciudad Las Talitas” al deportista Lucas Alberto Barrionuevo; y,
· Mejor Deportista año 2008 “Mención de Honor Municipalidad Ciudad Las Talitas” al deportista Jorge Luis Barrionuevo.
Tanto el Intendente, Ing. Luís Morghenstein, como la legisladora Adriana Najar, que estuvieron presentes, a modo de cierre comprometieron su gestión para que los atletas distinguidos tengan la oportunidad de participar en futuras competencias de carácter nacional como internacional, para que la comunidad talitense se vea representada deportivamente a tan alto nivel.

Fuente:
Shotokan Karate Studio
Prof. Carlos Farías.