El Galgo SRL (Empresa de Transporte Colectivo de Pasajeros)

El Galgo: empresa señera del transporte colectivo de pasajeros en TucumánLíder en su rubro, el 22 de marzo cumplió 50 años la iniciativa de 14 taxistas emprendedores


Cuando la década del 50 llegaba a su fin, a un grupo de 14 propietarios de taxi se les ocurrió la idea de cambiar el auto de alquiler por los modernos ómnibus que circulaban en aquella época y de esa manera comenzar la historia de una de las grandes empresas de transporte colectivo de pasajeros de Tucumán.
Gracias a la iniciativa de estos emprendedores, el 22 de marzo de 1959 nacía la Sociedad Cooperativa de Trabajo El Galgo Ltda., nombre que adoptó de la parada de taxis donde diariamente se concentraban. Los comienzos fueron a pulmón gracias al esfuerzo de estos grandes hombres que, además de ser socios en el nuevo emprendimiento, eran grandes amigos, por lo que la tarea resultaba un poco más sencilla.
La flamante cooperativa, conocida como Línea 1, empezó a funcionar con un puñado de coches chasis Bedford carrozados por Luna, luciendo una líbrea en colores rojo predominante, con detalles en verde y amarillo, además de la razón social estampada en letras góticas junto al famoso perro de la raza galgo, que identifica hasta hoy a la empresa.
Por aquel entonces, los propietarios alternaban sus funciones con las de chofer y mecánico a la vez, permitiendo el funcionamiento sin interrupciones de la incipiente apuesta empresarial tucumana.
A partir de 1961, El Galgo se convertía en Sociedad de Responsabilidad Limitada, logro que permitiera a la empresa afirmarse en el mercado del transporte de pasajeros tucumano de aquellos años y que trajera aparejado la llegada de nuevos coches sobre chasis Mercedes Benz.
Para brindar mayor comididad, El Galgo amplió el parque automotor y su carrera continuaba en franco ascenso. Ya en las décadas del 70 y el 80, la empresa lideraba el mercado local de transporte de pasajeros gracias al esfuerzo del personal y empresarios que daban lo mejor de sí para mantener el prestigio y reconocimiento ganados desde sus inicios.
La década del 90 encontraría a El Galgo como una empresa sólida y más líder que nunca. Con un parque automotor impecable que incluía buses con motores trasero, caja automática, además de la inclusión de minibuses que convirtieron a esta prestigiosa firma en todo un referente en el sector del transporte.
El nuevo milenio llegaría con nueva tecnología y El Galgo no podía quedar fuera, por ello la empresa incorporó modernas unidades con motores electrónicos de última generación, respetando las normas Euro II y III, los cuales reducen la emisión de gases contaminantes.
Hoy, a 50 añós de nuestra fundación, el 2009 nos encuentra como líder del mercado de transporte de pasajeros urbano e interurbano. Con una flota compuesta por más de 509 coches, cubrimos las necesidades de los vecinos de Villa Amalia, Las Talitas, Villa Mariano Moreno, Lomas de Tafí, entre otras importantes zonas de nuestra ciudad por donde transitan las líneas 1 y 101. Con la más avanzada tecnología en seguridad y confort, nuestra empresa está orientada a cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios.
“El Galgo S.R.L…. orgullo bien tucumano”.