Noticias 99

La Fundación Jóvenes del Futuro comenzará a dictar cursos con salida laboral en el Centro Educativo Comunitario nº 87 de VMM

Desde hace poco más de dos años la Fundación Jóvenes del Futuro comenzó a trabajar en la provincia de Salta apuntando a la capacitación docente.
“Tiene la misión de trabajar a diario en pos de mejorar el nivel de educación en nuestro país, de procurar la práctica vivencial de los valores humanos en las escuelas”, sostiene Nancy Lea Place, su presidenta.
Persigue diversos objetivos, entre los que se destacan los siguientes: Reflexionar en torno de los propios saberes a partir de la experiencia pedagógica personal; tomar conciencia de que el acto pedagógico es parte de un hecho educativo social más amplio; y llegar a contar en las distintas provincias del país con equipos formados, capaces de liderar procesos de formación continua y obtener de las autoridades educativas el reconocimiento como cursos de interés educativo y su puntaje.
María Graña, una docente integrante de la Fundación, comunicó que un nuevo Centro comenzará a funcionar a partir del sábado 24 de enero de 2009 y será en nuestra Ciudad, más precisamente en la sede del Centro Educativo Comunitario nº 87, ubicado en Calle 4 entre calles 9 y 11 de Villa Mariano Moreno. Para la ocasión está previsto un acto de inauguración de actividades.
Este nuevo Centro se suma a los ya existentes en nuestra Provincia (Monteros, Alberdi, Aguilares, Concepción, La Cocha y San Miguel de Tucumán); y será el número 44 de los que están distribuidos en las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y por supuesto, Tucumán.

Cursos
Esta Fundación tiene una propuesta de diferentes cursos que apuntan, principalmente, a incrementar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes y adultos (mayores de 18 años) mediante una capacitación específica.
“En Las Talitas comenzaremos con cursos de Paramédico, Preceptor, Farmacia y Agentes de Propaganda, Kinesiología, Auxiliar Jurídico Administrativo y de Asistente Ejecutivo de Administración de Empresas, a partir del 24 de enero, por lo que las inscripciones ya están abiertas”, informó Graña.
Y a renglón seguido añadió que “Los cursos son dictados por profesionales los días sábados de 17.00 a 20.00 hs., tienen una duración de 6 meses y un costo de $ 60 sin cobro de inscripción”.
Los interesados en inscribirse deben comunicarse al teléfono 0381-154-739253.


El viernes se realizará la Primera Expo Tuning Show


El próximo viernes 2 de enero de 2009 se realizará la Primera Expo Tuning Show en Las Talitas en Calle 4 entre 9 y 11. En la exposición participarán autos y motos en procura de obtener alguno de los premios por mejor trabajo de tuning. El jurado estará compuesto de 3 miembros idóneos en la materia.
El viernes, a partir de horas 14.00 y hasta la 1.00 de la madrugada, habrá exposición de vehículos, elección de reina, premios, brindis del triunfo y fuegos artificiales.
La organización del evento está a cargo de Fernando Robles, Federico Gerez, Yonatan González y Marcos Medina, tuneros que llevan varios años trabajando en el diseño gráfico en todas sus posibilidades, especializándose en su aplicación a vehículos en general.
“Con la organización de esta Primera Expo, que esperamos se repita más adelante, es nuestra intención interrelacionar a gente que comparte la pasión por el tuning, que cada vez es más”, dijo Marcos Medina.
“Con el tuning se apunta a la modificación de los vehículos, tanto en lo funcional como en lo estético visual y muchos tuneros principiantes enseguida salen a la calle a ‘presumir’ incurriendo en contaminación auditiva, cuando lo recomendable es participar en competencias o exposiciones donde se reconoce el trabajo realizado, que redunda en la profesionalización del tuning”, agregó.
Los interesados en inscribirse para participar de la exhibición de vehículos, como así también las interesadas en participar de la elección de la reina (mayores de 18 años), deben comunicarse a los teléfonos 437-1972 o al celular 155-033134.