Destacados 99

Raúl Mascetti: Con su programa radial fidelizó oyentes de todo el mundo


De lunes a viernes a partir de las 23.00 hs. hasta las 3.00 del día siguiente se emite por FM Impacto Total (106.7 Mhz) el programa “El Caballero de la Noche”, que conduce Raúl Mascetti.

En radiofonía se dice que quien hace de operador y locutor a la vez, está haciendo “radio soporte”. Esta sería la modalidad de Mascetti si no fuera que agregó una tercera acción: interactuar al aire con sus “contactos” de Internet. Así, vendría a ser como si el estudio de la emisora se extendiera hasta la PC de los oyentes de cualquier parte del mundo que se conectan a la web de la radio www.fmimpactototal.com.ar. Ello permite, por ejemplo, que un oyente de Perú pueda dialogar con otro de España al aire.

Mascetti, locutor desde 1998, tuvo experiencias radiales previas en LV 7 y FM Mitre. A mediados de 2000 comenzó “El Caballero de la Noche” y durante 2 años lo hizo en FM El Colmenar, pasando también por FM Total y FM Joven, sólo un par de meses. En FM Láser estuvo más de 3 años de 00.00 a 06.00. Y luego de un breve retorno a FM El Colmenar, desde octubre de 2008 está en FM Impacto Total, interesado fundamentalmente por la salida que tiene la radio por Internet.


P.- La modalidad de interactuar con una audiencia exclusiva de internet, ¿es original suya o ya tenía conocimiento de algún antecedente?

R.- Me gusta la improvisación y con ella me divierto. En mi mesa de trabajo es difícil encontrar un lápiz o un papel, o un artículo para leer. Siempre busco que la audiencia sienta el programa como suyo, atraparlos con el buen gusto. En ese sentido siempre estuvo en mi pensamiento interactuar con la audiencia de Internet. Y como no soy de escuchar mucha radio, no podría afirmar que haya otro programa radial igual. De lo que sí estoy seguro es que mi programa es una originalidad mía, que nace de mi intuición e improvisación, buscando mejorar día a día cada programa.

P.- ¿Cuál es el sentido que halla en contactarse con oyentes de otras latitudes? ¿Cómo lo podría definir?

R.- Podría decir que soy una persona afortunada. A través de Internet he logrado conectarme con personas de distintas partes del mundo, conocernos, intercambiar un sinfín de cosas que hacen a la vida cotidiana, costumbres, cultura, política, etc. Así, por su propio peso, nacen los afectos, y esa es mi fortuna: regalar una palabra de aliento a aquel que la necesita, sentir y fecundar la amistad, y recibir por miles los abrazos, besos y el “te quiero” de un amigo que nunca falta. Este programa a ellos, también les sirvió; muchos se conocían de “chatear”, pero hoy con mi programa, tienen la oportunidad de conocerse con sus voces, de conocer sus risas, de escuchar un beso o un te quiero a viva voz, que difiere del escrito. “El Caballero de la Noche” ha logrado, a través de la radio, hermanar más y acercar a un gran grupo de amigos virtuales, a los que quiero mucho.

P.- ¿Qué les diría a nuestros lectores?

R.- Sobre el programa, invitarlos a sumarse a la audiencia; a los viejos oyentes, decirles que no los abandoné, que se sigan comunicando, que se sientan orgullosos de que esta Ciudad, a través de la 106.7, sea conocida en distintas partes del mundo. A los comerciantes que quieran apoyar esta iniciativa, decirles que necesito de su aporte a través de sus publicidades para mejorar nuestra propuesta, ya que al programa le está haciendo falta un técnico operador y un telefonista.

Agradezco esta entrevista y les deseo un feliz año 2009 para todos.


Email de Raúl Mascetti:

siempreautentico@hotmail.com