Se realizó un taller de cine en el "Centro Comunitario Acceso Este"

Fueron actividades de capacitación intensiva para la producción de cortometrajes 

El sábado 15 de marzo se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario Acceso Este (CCAE) un taller intensivo de realización audiovisual a lo largo de una jornada planificada de 8 horas.

La misma estuvo organizada por el Ente Cultural de Tucumán con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y patrocinado por la Gerencia de Acción Federal de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Acudieron los profesionales Julio Midú y Fabio Junco. Ambos, cada año, realizan el Festival Nacional de Cine con Vecinos, que es exclusivo para largometrajes de ficción independientes de todo el país. Entre su prolífico trabajo, que ya alcanza la cifra de 21, lograron que 2 de esas películas lleguen a las salas oficiales

Centro CAE
El Centro Comunitario Acceso Este está ubicado en El Colmenar y por su trabajo social enfocado en la población infantojuvenil, que viene desarrollando hace más de 15 años, ha logrado ser reconocida a nivel nacional.
El CCAE ofrece diferentes espacios de participación, en el caso de los adolescentes y jóvenes se puede mencionar la comparsa artística Maracaibo, la Biblioteca Popular El Baúl; talleres de capacitaciones socio laboral en peluquería, mecánica de motos; taller de guitarra, actividades que se enmarcan en el Programa Avanzar.
La participación activa de sus referentes, a cuya cabeza se halla Mimí Orellana, de los vecinos del lugar y junto al gran compromiso social que caracteriza al recurso humano del centro comunitario, es lo que hace posible, día a día, el sostenimiento de  espacios de contención, de posibilidades de crecimiento, como así también de  desarrollo personal y social para cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Fuente: El Diario 24
www.d24ar.com
En el sitio de internet de revista El Puente (www.revista-elpuente.blogspot.com) está subido el video resultante del taller realizado.  La señora Mimí Orellana destacó la participación de la comunidad barrial, tanto durante la filmación como su exposición.