Los Bomberos Voluntarios de Las Talitas buscan sumar efectivos

Desde el 5 de abril está abierta la convocatoria para bomberos y cadetes (14 a 16)

Los Bomberos Voluntarios de Las Talitas convocan a personas de ambos sexos para aspirantes a bomberos. Su presidenta, Lourdes Fernández Poblete, aclaró que las clases comenzaron el pasado 5 de abril tanto para bomberos como para cadetes, aunque la convocatoria sigue abierta.  Los aspirantes a bomberos deben ser mayores de 17 años, en tanto que para cadete deben tener de 14 a 16 años.
Los interesados deben presentarte en la base de los Bomberos talitenses, en calle 10 n° 452. También pueden contactarse al teléfono 4377134 o al correo electrónico abbvvlastalitas@yahoo.com.ar
Fernández Poblete aclaró que la capacitación se realiza solamente los días sábados y su duración oscila de 6 a 9 meses. La misma es sin costo y para hacerlo se precisa solamente vocación.
Los horarios previstos para la capacitación de los cadetes es de 9:00 a 12:00 y para los bomberos de 16:30 a 20:00.
La indumentaria inicial que se precisa es deportiva, aunque luego es la misma institución la que provee el uniforme necesario. Aclaró, asimismo, que quienes concurran a la capacitación están cubiertos con un seguro personal contra accidentes. Solo para el caso de los cadetes, los padres abonan la indumentaria y la institución se encarga del seguro.
Por otro lado, a fin de formar instructores del cuerpo así como el equipo técnico de los BBVV de Las Talitas, convocan a voluntarios profesionales de la salud. Fernández Poblete sostuvo que este llamado de profesionales obedece a que la institución pertenece a la Red Argentina para la Cooperación internacional (RACI) y que a diario les envían programas para ejecutar y por ello mismo es bueno contar con equipo técnico, sobre todo, en procura de beneficiar a la comunidad.

Día del Bombero Voluntario
El lunes 2 de junio se celebra el “Día del Bombero Voluntario” y como todos los años el destacamento talitense lo celebrará  invitando a la comunidad a participar de un desfile y de la tradicional cinchada, que en este año 2014 se realizará el sábado 7 de junio a partir de horas 10:00 y que contará, además, con la presencia de miembros de otros destacamentos de bomberos de la Provincia.