Se implementará la tarjeta magnética para el pago del boleto

La medida tiene por objeto evitar el manejo de dinero y con ello los asaltos

El tamaño y forma de la Tarjeta Metropolitana 
será igual a la Ciudadana
A partir del mes de mayo, el boleto para circular en colectivo deberá ser abonado con la Tarjeta Metropolitana, equivalente de la Tarjeta Ciudadana implementada en la Ciudad San Miguel de Tucumán desde el año pasado.
Según el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Luis García, la existencia de dos tarjetas (Ciudadana y Metropolitana) no significará ningún inconveniente, ya que ambas podrán ser empleadas en colectivos urbanos e interurbanos, indistintamente.
De todos modos, García indicó que el nuevo sistema de pago coexistirá con el dinero en efectivo hasta tanto la gente se acostumbre.
En 20 días, aproximadamente, la empresa ATOS (encargada del servicio de cobranza de pasaje mediante tarjeta magnética) comenzará a instalar las unidades lectoras en los colectivos interurbanos, estimando que la tarea le insumirá poco más de 4 meses, en que se instalará en la totalidad de las 450 que son, a un ritmo de 100 por mes.
Se informó que la tarjeta Metropolitana se diferenciará de la Ciudadana porque llevará el logo de la Provincia, mientras que aquella lleva el logo de la Municipalidad capitalina.
La tarjeta Metropolitana inyectará 300.000 plásticos a la plaza para cubrir toda la demanda y evitar el problema de escasez que se suscitó con su predecesora.
Una de las modalidades que se implementará en beneficio de los pasajeros será la realización de sorteos y descuentos especiales.
Para pagar, el pasajero indicará al chofer cuál es su destino, este marcará el precio correspondiente en el panel, y recién se acercará la tarjeta magnética para debitar el pago.
Hasta el momento, no se informó nada acerca de si se venderán en los puntos de venta de la Ciudad, aunque se espera que se establezcan nuevos puntos de venta en el interior provincial.