Noticias del n° 155

Cena Show 12° Aniversario de Revista El Puente

El próximo sábado 6 de diciembre revista El Puente cumplirá sus 12 años. Por tal motivo, y por limitaciones de agenda, la habitual Cena Show Aniversario la realizaremos el día viernes 2.
El lugar elegido esta vez será en el Círculo de Suboficiales del Ejército (Laprida 335 de San Miguel de Tucumán), donde cantará Diego Sabatini, se presentará un espectáculo de tango a cargo del Prof. Pascual Huerta, y de un número de humor; además de la realización de sorteos y la entrega de distinciones a algunos comerciantes.
Los interesados en adquirir tarjetas pueden solicitarla al Cel. 156-322428.


Inseguridad: Vecinos del B° Gráfico II se reunieron
con autoridades de la Policía Provincial

A raíz de los constantes problemas de inseguridad focalizados en el barrio Grafico II, algunos vecinos del mismo se congregaron en la plaza central junto al Comisario Jiménez y Subcomisario Meyer, con quienes acordaron pedir la presencia del Jefe de la Unidad Regional Norte y Jefe  de la Patrulla Motorizada de la zona.
Finalmente, se realizó la reunión el día martes 27 de septiembre a las 20:00 hs. en el domicilio de una vecina, a la cual asistieron el Crio. Mario Rojas, 2º Jefe de la Regional Norte; el Crio. Vilanova, Jefe de la Patrulla Motorizada; el Crio. Jiménez, Jefe de la Comisaría Las Talitas (Bº Gráfico); y el Sub Crio. Meyer, 2º Jefe de la misma Comisaría.
Los numerosos vecinos presentes acercaron a las autoridades policiales los diferentes reclamos como así también el apoyo a las fuerzas de seguridad para que éstas tomen las medidas de prevención necesarias y actúen ante hechos consumados con toda la energía que les permita la ley.
El encuentro, de casi una hora y media, sirvió para que el Crio. Rojas manifieste su compromiso de poner mas presencia policial, realizar operativos periódicos en los accesos al barrio, hacer recorrer el mismo con un móvil en forma permanente, como así también una patrulla motorizada en apoyo al personal de la comisaría en horas de la noche todos los días de la semana. Además, aseguró la presencia de un comisario durante los sábados a la noche hasta los domingos a la mañana.
Los vecinos les entregaron, a través de una Asociación Civil barrial, un petitorio por  escrito  dirigido al Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Ardiles, donde se le solicita puntualmente mayor número de efectivos, un móvil patrulla y elementos e implementos para dotar a la Comisaría. Luego de estos pasos se dio por terminada la reunión.
A la fecha, los vecinos grafiquenses manifestaron que hay mayor presencia policial, aunque no en la medida acordada.


Escuela Shotokan Karate Studio: más trofeos

 
Se desarrolló en las instalaciones del Complejo Tte. Ledesma la 4° fecha del Torneo Provincial de Karate 2011, fiscalizado por la Federación Tucumana de Karate donde Las Talitas otra vez trajo trofeos a sus vitrinas.
Entre más de 150 competidores se destacaron los de la Escuela Shotokan Karate Studio, que obtuvo los siguientes podios:
3º Puesto Esteban Héctor Risso y 3º Puesto Lucas Alejandro Aballay, en Kata (formas) Individual Niños cintos blanco/Naranja; 1º Puesto Leonardo Antonio González en Kata (formas) Individual Niños  cintos verde; 1º Puesto Lautaro Jiménez, en Kata (formas) Individual Niños  cintos azules; y 1º Puesto Lucas Emmanuel Farias Vieyra (Asoc. Metropolitana Karate), en Kumite (combate) por Equipos Mayores.
La Escuela Shotokan Karate Studio está dirigida técnicamente por el Prof. Carlos Guillermo Farías, 3º Dan de la Federación Argentina de Karate, y desarrolla sus actividades en las instalaciones del Centro Cultural “Las Talitas”, sita en calle 13 nº 174 (esquina 6) de VMM.


Alumnos de la Docencia Tucumana presentaron "Fotograma"

Del 25 al 28 de octubre se realizó en la sala del teatro Orestes Caviglia, San Miguel de Tucumán, el “Primer Encuentro de Teatro de Escuelas Secundarias” destinado a estudiantes del nivel secundario de toda la Provincia, y que fue organizado con la idea de poder conocer los resultados del trabajo que se realizan en los distintos establecimientos donde se imparte la enseñanza de Teatro como una de las asignaturas regulares.
Se presentaron 28 obras en total y Las Talitas estuvo representada por los chicos de la Escuela Docencia Tucumana, que subieron a escena el jueves 27 a primera hora de la mañana con la obra “Fotograma”, recibiendo una buena crítica por parte de los docentes presentes.
El delegado local del Instituto Nacional de Teatro señaló que con este Primer Encuentro se tiene como objetivos “crear espectadores, promoviendo la actividad teatral”, además de “instalar este Encuentro en el calendario cultural de la Provincia”.


Proyectan crear un Juzgado en Las Talitas


Los reelectos legisladores oficialistas Terán Nougués, Adriana Najar y Roque Álvarez presentaron un proyecto por el que se modifica la Ley Orgánica de Tribunales (6.238), creando en nuestra ciudad un Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones.
Además del juzgado de Las Talitas, en el proyecto también se prevé la creación de tres juzgados más: dos en la Municipalidad de Yerba Buena y uno en la de Tafí Viejo. Los cuatro dependerían del Centro Judicial de la Capital.
Este tema también fue mencionado por el reelecto Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Antonio Estofán en el programa “Primer Plano”. Trabajamos para mejorar ostensiblemente el servicio de justicia y por eso trabajamos para facilitarle el acceso de justicia a la gente, creando oficinas judiciales en Banda del Río Salí, Yerba buena y Las Talitas.
El proyecto lleva como número de expediente el 193-PL-11 y para que se concrete precisa de dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, la aprobación del plenario de la Legislatura y la posterior promulgación del Poder Ejecutivo.


Los "acoplados" trabajarán para la comunidad

La Gaceta publicó en su edición del 22 de octubre pasado una nota con el título “Los acoples sembraron desafíos en el Interior”. La palabra de los distintos intendentes conformaba el cuerpo de la nota. Las declaraciones del intendente de Las Talitas, fue la siguiente:
“Los acoples que llegaron deberán trabajar en conjunto”.
El intendente de Las Talitas (Luis Morghenstein FpV) aseguró que en su municipio los acoples no impactaron en su gestión. "Con los acoples trabajamos con un único fin; les concedí acoples siempre y cuando trabajaran para la comunidad. Así llegaron concejales que nos están acompañando, comprometidos con la comunidad", afirmó. Por otro lado, sostuvo en relación a una posible reelección que tiene ganas de seguir trabajando en el municipio, pero que a la última palabra la tendrá la comunidad de Las Talitas.

Entrega de diplomas a los intendentes electos

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó el acto en la Junta Electoral Provincial donde se entregó el diploma a los intendentes electos. En el caso del Ing. Luis Morghenstein, de nuestro Municipio, recibió el propio como intendente re-reelecto de Las Talitas.
En la ocasión hizo declaraciones ante La Gaceta, que transcribimos a continuación:
"La prioridad es la de continuar trabajando. En estas elecciones, la gente de Las Talitas nos dio un voto de confianza por lo que venimos haciendo. Pero, con su voto, también nos exigió más. Entonces, vamos a seguir trabajando con este apoyo que tenemos. En lo principal, encararemos la cuestión de los desagües cloacales, de mejoras en lo habitacional y, por supuesto, seguiremos brindando la contención social".
 
Fuente: La Gaceta 17/10/2011 


Juraron los concejales para el nuevo período

Tal como ocurriera en 2007, las instalaciones de la Escuela Nueva Argentina fueron las que albergaron a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Las Talitas. Allí, el martes 31 de octubre a horas 20.00, prestaron juramento los concejales que resultaron electos en las elecciones generales del pasado 28 de agosto.
En el acto juraron como concejales Sergio Roberto Rossi, María Virginia Toscano, Miguel Ángel Sánchez, Carlos Manuel Najar, José Omar Maná, Juana Rosa Lobo, Roberto Antonio Martín, Carlos Alejandro BarrosNéstor Alfredo Barrera y Marcos Rafael Kristal.

Incidentes
Estuvieron presentes todas las autoridades municipales y también asistió la diputada nacional Stella Maris Córdoba, que acompañó al reelecto Marcos Kristal, que a la postre es el único concejal opositor en Las Talitas. Justamente, antes de su juramento, hubo forcejeos entre partidarios suyos con los oficialistas del intendente Morghenstein que obligaron a la intervención de la guardia policial sin que pasara a mayores.

La Iglesia Visión Mundial para la Familia, informa sus actividades del mes de noviembre

La iglesia  Visión Mundial para la Familia, a cargo del Pastor Hugo Rojas informa sus actividades del mes.
Todos los viernes Están realizando un programa por Radio FM Rescate (96.9 Mhz), de 18:00 a 19:00 hs., denominado “Las cosas son como son” y que muy pronto empezarán con las trasnoches de los viernes.-
Además los días 17, 18 y 19 del corriente realizarán en la plaza principal de Villa Mariano Moreno  de calle 13 y 6  Mesa de Oración, de 19:00 a 21:00 hs. “Se trata de un equipo de personas dispuestas  a escuchar y solidarizarse mediante la oración de los que lo necesitan”, dijo Rojas.
El día 20 realizarán el cierre  con un encuentro con el Lema “Reconciliando Generaciones para Sanar la Tierra”-, habrá disertaciones, música, bandas, coreografías, almuerzo y cofebrek, plenarias entre las 10:00 y 20:00 hs.
 Los interesados en participar pueden comunicarse a los tel 0381-153030722- - 0381-4374956-  vmftucuman@live.com
En su diálogo con El Puente, el Pastor Hugo Rojas dijo que: “La invitación la hacemos extensiva,  a los hermanos que ya nos conocen o que tengan oportunidad de venir por primera vez a la Iglesia, o nos encuentren a través de este medio, nos alegrará que tome su tiempo para conocernos. Somos gente de Visión.   Una Visión sin acción no pasa de un sueño. Acción sin visión solo es un pasatiempo, pero una visión con acción puede cambiar el mundo.
Únase a nuestro equipo y aprenderá como proyectarse, le enseñaremos a confiar y a dejar su vida en las manos de quien no le fallara y que tiene todo poder y control sobre las circunstancias. Que puede intervenir sobrenaturalmente en su circunstancia presente. Creemos que somos una semilla sembrada por Dios en nuestra ciudad, que mas allá de un grupo de creyentes, somos el brazo de Dios extendido en Tucumán para llevar su amor, su ayuda, su Palabra y su consuelo, a todo aquel que lo necesita y que desea conocer y tener una relación con un Dios real”.


La Red Comunitaria Argentina, informa sus actividades para el corriente mes


Viernes 18/11. De 9:00 a 12:00 hs, encuentro de Promoción de la Lactancia Materna en el Hospital General Lamadrid, a cargo del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Tucumán. Viernes 18/11. De 14:00 a 15.30 hs Charla "Salud Nutricional". Lugar: Comedor Acceso Norte. A cargo de las profesionales Constanza Rossi y Patricia Ibarra. Jueves 24/11. De 14:00 a 15.30 hs. Charla "Prevención del Embarazo Adolescente no planificado". Lugar: Inst. San pedro, a cargo de las profesionales Mirtha Ghisaura, Patricia Córdoba y Alina Cargnelli.
Viernes 25/11. De 18.30 a 20:00 hs Encuentro de Promoción de la Lactancia Materna. Lugar: Plaza San Martín, a cargo del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Tucumán.
 Miércoles 30/11. De 19:00 a 21:00 hs. reunión de voluntarios de la Red Comunitaria Argentina para evaluar año de trabajo. Alcance de metas.
Meses de diciembre, enero y febrero: Receso vacacional de la Red.
*El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Tucumán, continuará trabajando hasta el mes de diciembre y retomará actividades en marzo de 2012.


Fiestas Patronales de la Iglesia Cristo Rey 

Como todos los noviembre de cada año se realizará la Fiesta Patronal Cristo Rey, para la cual se invita a la comunidad a las misas de la novena.

Las misas  se realizan de lunes a sábados  desde 20:00 hs. Los domingos desde 8:00 hs. para adultos, 11:00 hs. para los niños y a las 20:00 misa central.
Cada día de la novena participa un sacerdote del tercer decanato.
Además se están llevando a cabo obras de  construcción y restauración de cielo raso y patio  donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, para la comodidad y protección de los feligreses.        
  El Padre Hugo Lázaro Noguera, párroco de la Parroquia Cristo Rey, agradece la participación y colaboración de los grupos de la pastoral del templo y los vecinos en general.