El Concejo sancionó ordenanzas económicas

En la última sesión de 2011 se adhirió al Pacto Obras
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad sesionó el viernes 30 de diciembre de 2011 y aprobó varias ordenanzas de contenido económico. Precisamente, en
la edición de La Gaceta del día siguiente (31/12/11) se informó sobre dicha sesión. El texto noticioso lo reproducimos a continuación:
Ayer, el Concejo Deliberante de Las Talitas cerró el año con una sesión extensa, en la que se aprobaron varios proyectos de ordenanza. Los más importantes estaban vinculados a la inversión en infraestructura, mediante la adhesión a leyes provinciales. Esas normas son el Pacto Obras (el Municipio no se acopla al Pacto Sueldos) y el plan Pavimento para Todos. El presidente del cuerpo, el oficialista Carlos Nájar, dijo que se trató de una sesión importante. "Entre otras cosas, nos garantizamos 100 cuadras de obras", expresó el edil alperovichista. El único opositor del cuerpo, Marcos Kristal (bloque Juan Bautista Alberdi) cuestionó la sanción de esa ordenanza. "El dinero que llega al Municipio por esta vía es como un cheque en blanco para el intendente (Luis Morghenstein). Le permite utilizar fondos millonarios al margen de la Ley de Contabilidad, ya que no rigen con esta modalidad procedimientos licitatorios y se contrata las empresa a dedo", expresó Kristal. Las Talitas es uno de los pocos municipios que no está adherido al Pacto Social en lo referido a los sueldos. Por eso, ayer los ediles votaron una ordenanza para obtener fondos a fin de garantizar el pago del medio aguinaldo de los empleados. "Es un anticipo que brinda la Provincia. El Municipio hará una devolución en tres cuotas, pero sin interés; en realidad, es muy importante porque sirve para hacer una previsión", dijo Nájar. Kristal no votó esa norma. "Es un empréstito que se realizó sin ningún tipo de informes; no sabemos si el Municipio está en condiciones de afrontarlo", dijo.
Además, ayer se sancionó el blindaje de los fondos públicos de Las Talitas, mediante la adhesión a la ley Económica.
Fuente: La Gaceta 31/12/11