Historias para Pensar del 157

El niño y el cachorro

El dueño de una tienda colocó en el exterior un anuncio en la puerta que decía:
"Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atrae a los niños y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:
-¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó:
-Entre $ 300 y $ 500.
El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
-Sólo tengo $ 106 que he ahorrado, ¿puedo verlos?
El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.

Uno de los perritos se quedó considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
-¿Qué le pasa a ese perrito?, preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.
El niñito se emocionó mucho y exclamó:
-¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!
Y el hombre replicó:
-No, ese cachorro no puedo venderlo, si realmente lo quieres, te lo regalo.
El niñito se disgustó y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
-Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $ 106 ahora y $ 40 cada mes hasta que lo haya pagado completo.
El hombre contestó:
-Ese perrito realmente no te gustará, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos.
El niñito se agachó y se subió el pantalón a la altura de la rodilla para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
-Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.
El hombre se mordió los labios, sonrió y dijo:
-Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.


Fuente: Internet.
Autor: Desconocido.