Avanza el proceso de instalación de la red cloacal

Se realizó la audiencia pública y la licitación será en marzo

El día 23 de noviembre pasado se realizó la audiencia pública informativa de los pormenores que implicará la obra de instalación de la red cloacal y de la
planta de tratamiento de líquidos cloacales en nuestro municipio. Aunque como medio de comunicación El Puente no fue invitado a la misma, pudimos acceder a algunos datos que se difundieron en la misma. Los detalles técnicos fueron brindados por el presidente de la SAT, Ing. Alfredo Calvo, Sergio López y por Sergio Villafañe, Director de Medio Ambiente de la Provincia. También hicieron uso de la palabra el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Luis Morghenstein y su esposa, la legisladora Adriana Najar. La obra –como ya lo informáramos en el n° 154 (01/10/11)- es financiada con un aporte del Banco Mundial. La audiencia pública que se realizó era una exigencia de dicho banco dentro del proceso planeado para la concreción de la obra, y constituyó un paso previo al llamado a licitación. Su finalidad era la de poner en conocimiento de la población el alcance e implicancias de la obra, tanto de la instalación de la red como de la planta de tratamiento que se situará en el margen Este de nuestra jurisdicción municipal. Se estima que hacia marzo culminará el proceso licitatorio y que para mediados del corriente año se inicie la obra. Algunos números de la obra indican que beneficiará a una población total de 39.625 habitantes; se realizarán un total de 7.925 conexiones domiciliarias; la longitud total de redes secundarias (D° 160) que se prevé colocar será de 90.260 metros; la longitud total de redes será de 106.316 metros; y la cantidad de bocas de registro serán de 1.487.

Reclamo de Páez
El legislador José Páez manifestó su descontento por la forma en que se lo trató cuando quiso recabar información sobre la falta de agua. “Sólo quería saber cómo van a hacer las cloacas si no hay agua, que es fundamental para su funcionamiento”, explicó Páez.