Noticias Talitenses 78

Bomberos Voluntarios en busca de terreno

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios, en la persona de la presidenta de su Comisión Directiva, Lourdes Fernández Poblete, se hace saber a la comunidad sobre la necesidad de contar con un terreno para el funcionamiento de la misma.

Poblete indicó que a fin de continuar con los trámites de regularización de la Asociación es que se pretende dar cumplimiento a este requisito. Provisoriamente se está trabajando en Calle 19 Esquina 10 de VMM. Asimismo especificó que el predio que se necesita deberá ser de por lo menos 10 metros por 30 o de un tamaño mayor, preferentemente situado en alguna esquina de nuestro municipio.

Para quien esté interesado en transferir en carácter de donación y/o vender alguno, debe comunicarse a los teléfonos 437-7134 ó al celular 156-456190.




Cursos de capacitación en “La Voz del Pueblo”

La Asociación Civil La Voz del Pueblo, que funciona en avenida William Cross 3091 de El Colmenar, invita a los interesados a sus diversos talleres de capacitación.

Su presidenta, Sandra Racedo, precisó que las diversas actividades que vienen realizando desde noviembre de 2007, en que comenzó a funcionar, sirvieron para ayudar a las familias más necesitadas de la zona a la vez que para el acondicionamiento y mantenimiento del local donde funciona la Asociación. “Ya son muchas las actividades que venimos organizando, como ser: bingos a beneficio, ropero comunitario y carpa solidaria. Además, invitamos a los interesados para cualquiera de los distintos cursos de capacitación que tenemos ya en pleno funcionamiento, en mimbrería, pintura, peluquería, cosmetología, chef, entre otros”, dijo Racedo.




El Intendente leerá su mensaje ante el HCD

La que será la primera sesión del año del cuerpo deliberativo, se celebrará donde tradicionalmente se realiza, en los predios del Complejo BGH, el próximo martes 4 de marzo a horas 10.00 de la mañana.

Tal como lo manda la ley nº 5.529 (Orgánica de Municipalidades) que suceda cada año, el Intendente Luís A. Morghenstein dará lectura a su mensaje en la sesión de Apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

Debido a que la Constitución Provincial, reformada en 2006, dispone que el Gobernador acuda al Poder Legislativo a dar lectura de su mensaje los 1º de marzo de cada año (antes disponía que fuese los 1º de abril), esta es la segunda vez que por razones operativas los intendentes posponen la lectura de sus propios mensajes para poder acudir ellos al recinto legislativo.




Guía Comercial de Las Talitas

Con gran aceptación de parte de nuestros lectores, este mes de febrero publicamos la Segunda Guía Comercial de Las Talitas, Edición 2008.

Nosotros teníamos dos sitios de Internet que habíamos creado para consultar la misma información de nuestra revista de aparición quincenal más las imágenes de nuestra gente, lugares talitenses y tomas satelitales de Las Talitas (tomadas a través del Google Earth). Ellos son www.revista-elpuente.blogspot.com y www.imagenestalitenses.blogspot.com.

Ahora creamos un nuevo blog. Sucede que no podemos pensar en trabajar de otro modo, ya que la tirada de 2000 ejemplares, que llegará a 8 mil habitantes de nuestro Municipio, en gran medida aún resulta insuficiente para la población de 60 mil habitantes que posee y que está en constante crecimiento. En este nuevo blog amén de consultar la misma información textual que publicáramos en la versión impresa, tendrá la opción de descargar en formato PDF la Guía Comercial de Las Talitas de Revista El Puente. Visítenos en www.guiadelastalitas.blogspot.com.