Promesa de Lealtad en la escuela Fortunata García de García

Participó la Banda de música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid

El jueves 22 de junio se efectuó en la Escuela Fortunata García de García para realizar el acto por el Día de la Bandera, en memoria de su creador, General Manuel Belgrano. 
En ese marco, los alumnos de 4° grado, cada uno en su turno, efectuaron la Promesa de Lealtad a la Bandera acompañados por los sones de la Banda Militar “Sargente 1° Pedro Bustamante” del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, a cargo del Teniente 1° Ismael Mamaní. Más de una treintena de músicos le dieron un marco imponente al trascendental momento de los niños promesantes. 
Por la mañana, estuvieron presentes miembros del Ministerio de Educación y entre las autoridades municipales, el Secretario de Hacienda, CPN Arturo Formoso; el Subdirector de Educación, Alfredo Albertus; la Directora de Obras Públicas, Judith Aballay; y el Director de Empleo e Intermediación Laboral, Agustín Ruiz
El contador Pablo Pérez, Auditor Interino del Ministerio de Educación manifestó su felicitación a la comunidad educativa de la Escuela “Fortunata” por el trabajo entusiasta y mancomunado. “Felicito a las autoridades y cuerpo docente de la escuela, y fundamentalmente a los padres, que a través de la Cooperadora Escolar están trabajando de manera ejemplar impulsando actividades integradas y en equipo. Sé de la cantidad inusual de padres que colaboraron para la realización de este acto enalteciendo la unidad y compromiso en el marco de un elevado sentimiento patrio.” 

Promesa colectiva 
El viernes 16 de junio, en una modalidad que se extendió ya por toda la Provincia, se realizó el acto de Promesa de Lealtad colectivo de Las Talitas, en Avda. William Cross al 3100. En el mismo participaron alumnos de 4° de todos los establecimientos y de 6° año del Secundario, que revalidaron su promesa de Lealtad.