Cuáles son los días en que debemos cortarnos el cabello

Creencias populares aseguran que la luna influye en el crecimiento del cabello

Hasta el momento, ninguna prueba científica avala que nuestro satélite influya en el crecimiento de las uñas, el pelo o en la germinación de los cultivos, aunque una extendida creencia popular atribuye efectos beneficiosos al acto de plantar y cosechar en determinadas fases lunares. Algo parecido se piensa del y el cabello. Una vez más, nada prueba que exista una relación entre las fases lunares y su crecimiento. Sí se ha hallado que la Luna influye ligerísimamente en el clima global.

¿Cuándo cortarse el pelo según la creencia popular?
Luna nueva: En esta fase en la que la luna no es visible debido a que se encuentra entre la Tierra y el Sol, no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un período recomendable puesto que se considera que se trata de una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.
Luna cuarto creciente: Si deseas que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, debes cortarte el pelo durante la fase lunar cuarto creciente, es decir, cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es un período ideal para cortar las puntas del cabello, deshaciéndote de las puntas abiertas y mejorando la estructura capilar en general.
Se señala que es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.
Luna llena: Cortarse el cabello en luna llena favorece que éste crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día que esta fase lunar.
Luna cuarto menguante: Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

Fuente: www,la Bioguía.com
www.muyinteresante.com